Caparrós descarta a André Silva y analiza el duelo ante el Betis y el estado anímico de la plantilla

Caparrós descarta a André Silva y analiza el duelo ante el Betis y el estado anímico de la plantilla

El entrenador sevillista compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento a puertas abiertas en el Ramón Sánchez-Pizjuán

Caparrós y el “imposible” fichaje de Morata
El Sevilla puede haber perdido otro objetivo
Monchi vuelve al Sevilla

El técnico sevillista ha prestado declaraciones a los medios de comunicación tras el entrenamiento a puertas abiertas en el Ramón Sánchez-Pizjuán previo al derbi sevillano. Se mostró orgulloso de la afición sevillista y aseguró que “esta afición es única, para ponerse de pie, una que ha estado acompañando al equipo toda la temporada”. Además, según el utrerano entre la afición y los jugadores “hay buena sintonía” y el ejemplo más claro ha estado en los asistentes al mencionado entrenamiento.

No estará André

El delantero sevillista no entrará en la lista de convocados para el derbi. Según Joaquín Caparrós, la decisión ya está tomada. No jugará y se debe a que el portugués continúa con molestias y no querrá forzarlo. Situación que contrasta con la de Nolito, en su fase final de la recuperación. No quiso adelantar si plantea hacer variaciones a su sistema de juego ahora que puede contar con más hombres en el centro del campo.  Caparrós aseguró que lo valorará, pero que está “trabando en una idea” y “cambiar ahora” no es algo que se plantee. Tampoco despejó las dudas sobre quién será el encargado de defender la meta sevillista. “La portería la vamos a mirar mañana, Thomas ha entrenado bien”.

Partido más inmediato

Joaquín Caparrós ha querido restar importancia al derbi. Para él es “un partido muy importante” de cara a las aspiraciones europeas. “Hay muchos equipos que optan a la cuarta plaza, entre ellos el que viene mañana. El equipo está motivado porque es el partido más inmediato”, dijo. Aunque, “es un plus que sea un derbi”.

Conoce el técnico sevillista la importancia del próximo encuentro ante el Real Betis: “Sabemos que es un partido muy importante y queremos hacer un buen partido tanto ofensiva, como defensivamente. Todos los partidos nos van a exigir y en este hay un plus de exigencia”.

El técnico sevillista no perdió mucho tiempo analizando el juego verdiblanco: “Lleva ya dos temporadas jugando de una forma. Es un equipo que aspira a estar en la cuarta posición por presupuesto y fichajes. Somos muchos para esa plaza y vamos a pelear todos para conseguirla”. La duda de Canales en el Real Betis no es algo que preocupe a Caparrós, quien dijo que “su presencia en absoluto modificará el esquema del partido del Sevilla”. Por último, dijo: “Nosotros tenemos futbolistas y una idea de juego que no vamos a cambiar independientemente con el equipo que jugamos”.

Superar la ansiedad

Para lograr la victoria, Caparrós considera primordial “superar la ansiedad”. No obstante, confía plenamente en su plantilla: “Tenemos calidad y talento y este tiene que predominar y emplearse a fondo en todos los sentidos. Cuando tienes la pelota y cuando no. En este juego se puede hacer de todo menos dejar de pensar. Esa es la mentalidad con la que hay que ir mañana, la que ayudará al equipo”.

Con respecto a su situación, Caparrós se muestra fuerte. No vacila ante ello, asegurando que, “sobre todo, los entrenadores tenemos que ser fuertes mentalmente, eso lo he entrenado”. Prosiguió: “Ese ADN lo lleva, sobre todo, mi madre”. “Independientemente del apoyo de toda la gente, me motivo. Llevo muchos años trabajando en la motivación y recuperación de deportistas y esta vez soy egoísta, me motivo a mí”.

Consideró innecesario hacer ningún tipo de arenga a sus futbolistas para afrontar el próximo partido, debido a la afición: “Ellos ven las gradas y el entrenamiento; sobran las palabras del entrenador”. “La mejor imagen es nuestro estadio y el colorido que ha tenido nuestra grada”, concluyó.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0