Joaquín Caparrós, presente en la Junta de Accionistas del Sevilla FC | Ana M Romero - La Colina de Nervión

El director de fútbol del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, acudió este martes a los medios sevillistas para analizar la situación del equipo, las impresiones de la afición sevillista, mostrar su confianza a jugadores y cuerpo técnico y asegurar que el objetivo es clasificarse para la Liga de Campeones el próximo curso. Para ello, lo primero es hacer los deberes este jueves, en feudo nervionense, ante el Slavia. El utrerano se mostró preocupado pero convencido de la reacción del equipo.

Aseguró Joaquín Caparrós que el Sevilla goza de ambición y que, pese a estar “en una mala racha” no la pierden, conscientes de que “hay que romperla” comenzarán por intentarlo en la próxima cita europea del jueves. “Todos somos ambiciosos, desde el presidente hasta nosotros porque en toda nuestra trayectoria, si hemos conseguido algo es a base de ambición, de querer superarse y levantarse ante las adversidades”, dijo, aludiendo al lema sevillista. Y continuó: “Los jugadores tienen los cinco sentidos puestos y vamos a intentar y vamos a intentar entre todos transmitirles que estamos con ellos, porque quieren romper esta racha”

“Van a poner remedio, porque nos jugamos mucho. Tenemos mucha exigencia”

La situación que está atravesando el conjunto sevillista es tan difícil de digerir como de analizar. El equipo actúa de forma muy irregular, haciendo unos encuentros muy buenos (sobre todo estos en casa y en Europa) y unos encuentros bochornosos (como la derrota ante el Villarreal). Caparrós, consciente de la situación, se mostró sin tapujos: “Es complicado de analizar. Con la plantilla y el cuerpo técnico que nos ha llevado al primer puesto, los técnicos están reflexionando y analizando el porqué. Estoy seguro de que en un plazo inmediato van a poner remedio porque nos jugamos mucho, tenemos mucha exigencia y este jueves podemos romper esa racha negativa que está durando mucho”.

“Quedan muchos puntos”

Como el objetivo sigue siendo estar en Liga de Campeones, es irremediable mirar atrás, ya que el Sevilla FC tenía “una ventaja muy amplia ganada por méritos propios”. Una realidad bien distinta a la actual. Sin embargo, Joaquín Caparrós apuntilló que “no hay que mirar atrás, sino analizar y sacar conclusiones porque quedan muchos puntos”. Siendo optimista, recordó que el equipo sigue “en UEFA” y que “el objetivo es la Champions, porque el objetivo es seguir creciendo”. Por último, dijo que “vamos a pelear por ello”, siendo consciente del colchón sobre el que descansa ahora el cuarto clasificado.

Trabajo de planificación

También supo responder a esa supuesta falta de planificación de la que se ha estado acusando al equipo. De forma clara y concisa dijo: “No es así”. Y se explicó: “El club trabaja con proyectos y tenemos muchos y muy importantes. Con el primer equipo y también con la cantera. Estamos edificando el futuro de nuestro Sevilla y repito que somos ambiciosos”. Acto seguido, se reiteró en dos ideas: la exigencia y la plaza en Liga de Campeones.

“Vamos a intentar romper la racha en la competición donde somos los reyes”

La Europa League es la competición fetiche del Sevilla FC y eso, a Joaquín Caparrós, no se le pasó por alto. Hizo un llamamiento a la afición, que permaneciera unida porque el conjunto sevillista “ha crecido por la afición, que ha hecho que no nos relajemos”. Y volvió a referirse al encuentro ante el Slavia Praga como uno que debe funcionar como punto de inflexión: “Vamos a intentar romper esta racha en nuestra competición de la que somos los reyes y donde el equipo se transforma. A ver si de aquí hacia delante cogemos esa dinámica que nos llegue al objetivo que todos queremos. Es el momento del sevillismo de apretar y estar juntos para que el estadio sea lo que ha sido siempre en nuestra competición”. En caso de que las cosas no salieran como deben, el primer autocrítico será él mismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here