Caparrós durante una rueda de prensa| Ana M Romero (La Colina de Nervión)
Caparrós durante una rueda de prensa| Ana M Romero (La Colina de Nervión)

El Sevilla afronta el último partido de la temporada con todas las opciones abiertas de cara a clasificarse para Champions o Europa League. Su técnico, Joaquín Caparrós, compareció en la rueda de prensa previa para analizar y repasar la actualizar hispalense antes de tan importante choque.

“Sería un palo acabar séptimo»

El choque ante el Athletic fue el tema troncal de la comparecencia debido a su trascendencia sobre el futuro próximo de la entidad. Caparrós reconoció: “Mañana tenemos el último partido con tres puntos importantes. Nos estamos jugando el entrar como sexto o ser séptimo”. Sobre la posibilidad de no clasificarse de forma directa para la competición europea, el técnico sevillista se mostró claro: “Sería un palo acabar séptimo porque los futbolistas ya saben lo que significa venir tan pronto”. Por tanto, ante la importancia del partido ante el Athletic, Caparrós avisó: “Va a ser un partido abierto. Esperemos que salga mejor que el duelo ante el Leganés. Claro que le he dado vueltas a algunos partidos que hemos perdido, pero ya no vale para nada. Sólo hay que pensar en mañana. El partido es importante para nosotros. Los futbolistas saben lo que es venir en el mes de julio tan pronto. Vamos a intentar evitar eso”.

«En el fútbol no se pacta nada»

Ambos contendientes se juegan la clasificación para la Europa League, pero el Athletic no tiene asegurada la séptima plaza, a diferencia del Sevilla. Para ello le hace falta un punto y con ese empate, el Sevilla también lograría su objetivo de evitar las rondas previas. Ante la posibilidad de un empate que satisfaga a todos, Caparrós argumentó: “Los dos vamos a salir a ganar. ¿Que nos vale el empate? En el fútbol no se pacta nada. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro. Los comentarios que se hagan da igual. ¿Si es imposible entrar en la Champions? En el fútbol, con todo lo que ha pasado, se puede escribir una enciclopedia. Pero sí es una pena que no dependamos de nosotros”.

«Espero a un buen Athletic»

Este importante partido lo afronta el Sevilla con un largo reguero de bajas que ha dejado al Caparrós con pocas opciones de elegir jugadores en zonas como el centro del campo. Sobre los jugadores que saldrán —Amadou y Rog— el técnico dijo: “No han tenido muchos minutos y tienen que afrontar la situación. Sabéis que no me gusta justificar las bajas. Espero a un buen Athletic. Con su ADN, el de un grupo, el de un equipo compacto, con el sello de Garitano. El equipo estaba casi KO y mira dónde está ahora. Hay que felicitar al Athletic. ¿Si ya sufrimos contra el Leganés con un juego parecido al del Athletic? También sufrimos con el Girona, con el Getafe, con ese tipo de juego de un rival muy físico”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here