No lleva ni un mes en el club y Joaquín Caparrós ya ha dado signos evidentes de que la cantera recuperará el papel preponderante que había perdido en las últimas temporadas. Ayer, el nuevo Director de Fútbol del club nervionense presenció en directo el partido entre el Sevilla Atlético y el Numancia, que se saldó con victoria local por 2 a 1, volviendo a dejar claro que está en permanente contacto con los escalafones inferiores.

Joaquín Caparrós es un hombre de club y de cantera, la cual, conoce a la perfección, ya que hizo debutar a muchos jugadores del filial, como Sergio Ramos, Jesús Navas, Gallardo, Antoñito y un largo etcétera. Cuando asumió el cargo de entrenador para los últimos cuatro partidos de LaLiga, el utrerano señaló en varias ruedas de prensa la importancia de la cantera y, en el último partido, frente al Alavés, hizo debutar a un nuevo canterano, Lara.

En su presentación el pasado viernes como nuevo Director de Fútbol del Sevilla, cargo que ejerce desde hace algunas fechas, Caparrós volvió a insistir en la necesidad de explotar la cantera y recordó que de la carretera de Utrera han salido tres campeones del mundo como Sergio Ramos, Marchena y Jesús Navas. Precisamente, el ex técnico sevillista contará en su equipo de trabajo con Marchena y Paco Gallardo, ex jugadores del Sevilla ambos, y mantendrá una fuerte vinculación con Pablo Blanco, máximo responsable de la cantera.

Victoria del filial

Ayer, Caparrós estuvo presente en el último partido de la temporada del Sevilla Atlético en el Viejo Nervión, frente al Numancia. Estuvo acompañado por Pablo Blanco y por otro hombre que tendrá un papel importante en el día a día del Director de Fútbol sevillista, como Antonio Álvarez. En dicho encuentro, el filial franjirrojo remontó el gol inicial en propia puerta de Borja San Emeterio con otro gol den propia del equipo numantino y el segundo de Pozo en el minuto 79.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here