La entrega de premios organizada por la Diputación de Sevilla con motivo del Día de la Provincia 2019 contará con la presencia del entrenador sevillista, Joaquín Caparrós. Junto con otro distinguido elenco de galardonados, entre los que se encuentra el capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, el utrerano ha sido propuesto para recibir en esta ocasión la Medalla de Oro de la Provincia. A sus sesenta y tres años de edad, y tras haber cuajado una llamativa carrera deportiva, el órgano sevillano premia al utrerano como uno de los grandes abanderados de su tierra en el deporte.

Fútbol en vena

Aunque es casi imposible no pensar inmediatamente en el Sevilla F. C cuando uno escucha el nombre de Joaquín Caparrós, el dilatado tránsito del actual entrenador sevillista por el mundo del fútbol ha seguido derroteros tan variados como alejados de Nervión en muchas ocasiones. Aunque probó suerte como futbolista en las categorías inferiores de Sevilla, Real Madrid y Leganés, la leyenda de Caparrós en el mundo del balompié comenzó a forjarse en junio de 1984, cuando tomó las riendas como entrenador del San José Obrero. ¿Quién iba a decirle lo que el futuro le tenía deparado?

Tras varias temporadas yendo de una lado a otro en las diversas divisiones del fútbol español, su llegada al Recreativo de Huelva y su ascenso a la división de plata con él comenzarían a dar nombre a Caparrós. Villarreal, Sevilla, Deportivo de la Coruña, Athletic de Bilbao o R. C. D. Mallorca han sido algunos de los clubes en los que el técnico ha podido dar muestras de su conocimiento futbolístico, alcanzando y participando durante muchas temporadas en las competiciones Europeas. Pero no solo el territorio español ha sido testigo del fútbol de Caparrós, sino que también las ligas suiza y árabe han podido ver a todo un Joaquín en acción.

Casta y coraje, así se consiguen los premios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here