El Sevilla FC volvió a recuperar la sonrisa ante el Real Betis en El Gran Derbi. Los hispalenses se impusieron por tres a dos y duermen en plaza Champions. La contienda se decidió por detalles y quienes dominaron en las áreas, fueron los locales. Joaquín Caparrós, que vivió con mucha intensidad el encuentro, analizó el choque en rueda de prensa tras el partido.

El técnico sevillista fue muy expresivo cuando le tocó hablar de cómo se sentía en estos momentos. Recalcó su «felicidad» y «agradecimiento» y dejó claro su estado de ánimo: «Me siento muy feliz por los futbolistas y por nuestra gente. Esto es Sevilla, esto es el Sevilla y aquí hay que mamar. Esto es espectacular. Teníamos la espina del resultado anterior pero gracias a Dios, a mí también se me dan muy bien los derbis. Tenemos unos jugadores y una afición impresionante. Me siento un privilegiado y le debo mucho a mi gente y no sé como corresponderles«, declaró el utrerano.

Quique Setién en su comparecencia, destacó que el resultado más justo hubiera sido un empate o una victoria de su equipo. A aquellas palabras, el entrenador nervionense las replicó de la siguiente manera: «El fútbol al final son resultados. Todo es discutible salvo el resultado final. Hay que descubrirse ante nuestros futbolistas, ellos han tenido la posesión… que sí, que muy bien, pero somos más verticales y hemos sido más eficaces. Cuando un equipo no gana, ponerse a llorar…«, ahí lo dejo. Caparrós no dejó de subrayar durante el tiempo que duró la rueda de prensa, el «esfuerzo» de sus futbolistas y el «aliento» de la afición.

Nombres propios

Una de las acciones cuestionadas en el partido fue la dura entrada de Banega sobre Joaquín. Setién fue claro cuando le tocó tratar ese tema y para él, era «roja de libro». Caparrós por su parte, hizo alusión a la expulsión de Roque Mesa ante el Betis: «El árbitro está ahí, tenemos el VAR. Expulsaron a Roque Mesa por el VAR en el derbi anterior y la pusieron como ejemplo de cómo es una jugada equivocada de VAR«. Fue cuestionado también sobre la vuelta de Vaclík a la portería nervionense. En su respuesta, valoró notablemente las actuaciones de Soriano cuando le tocó suplir al checo: «Tomas ha hecho buen partido pero quiero resaltar a Juan Soriano que ha realizado buenas actuaciones y hay portero de garantías».

Semana de pasión

No dejó escapar la oportunidad el míster hispalense para referirse a la Semana Santa que acontecerá a la ciudad de Sevilla en los próximos días. «Lo que sí sé que mañana, la Semana Santa, nuestra ciudad y a los sevillistas se nos va a ver el capirote. Si hubiera sido al revés, nosotros llevaríamos el capirote agachado», dijo bajo un tono bromista.

Por último, se refirió a los próximos partidos. El Sevilla jugará contra el Getafe y el Betis recibirá al Valencia, un compromiso por el que se pueden ver beneficiados los sevillistas si gana el conjunto verdiblanco: «Nosotros tenemos un partido difícil contra el Getafe y lo que venga, cada uno tendrá que pelear. Hay equipos que no meterse en Europa es un palo grande«, terminó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here