El director de fútbol del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, acudió este martes a los medios sevillistas para analizar la situación del equipo, las impresiones de la afición sevillista, mostrar su confianza a jugadores y cuerpo técnico y asegurar que el objetivo es clasificarse para la Liga de Campeones el próximo curso. Para ello, lo primero es hacer los deberes este jueves, en feudo nervionense, ante el Slavia.

Confía en la reacción

Joaquín Caparrós reconoció haber estado preocupado tras el resultado obtenido en Huesca: “Estoy con preocupación, en el sentido de responsabilidad, por el cargo que ocupo, pero también una preocupación como la del aficionado”. Pese a ello, el director de fútbol del conjunto nervionense sigue creyendo en Pablo Machín y en todo el equipo: “Estamos completamente convencidos, por la calidad que tiene nuestra plantilla, de que vamos a salir hacia delante”. Para ello, lo primero es que el equipo esté centrado “en el partido del jueves”. “El Sevilla lleva varios años en competición europea y se ha ganado ser un equipo muy importante, esperamos que sea así muchos años”, dijo.

Con respecto a la Liga, entendió la pérdida de confianza de la afición porque “cada vez queda menos”. No obstante, se reiteró en que desde la directiva que los “anima y exige” a la vez, la confianza sigue siendo alta y “el objetivo sigue siendo la Champions”.

“Tenemos la oportunidad de dar ya el jueves una alegría a nuestra gente”

A la afición sevillista se dirigió con empatía, entendiendo su preocupación. Una que es mayor que la que tiene él mismo “si cabe, porque tiene menos datos -la afición- que el director, qué duda cabe”. Como propio sevillista aseguró estar “tristón”, sobre todo porque se lo trasladan sus más allegados, su esposa, sus hijos y toda su “gente sevillista”. Prosiguió lanzando un mensaje cargado de esperanza: “Intentemos que esa preocupación y esa tristeza que hay se cambie pronto y haya alegría. Tenemos la oportunidad de dar ya el jueves una alegría a nuestra gente y que los futbolistas nos transmitan esa confianza”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here