Joaquín Caparrós se sentó frente a los medios de comunicación para comparecer en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid. El Sevilla se juega en los dos próximos partido clasificarse para la Champions o afianzar una de las plazas de acceso directo a la Europa League. Sobre todo ello, habló el técnico utrerano con la prensa, pero también tuvo unos minutos para hablar sobre la ausencia de André Silva y el enfado con la situación.

Bajas para el Wanda

Para comenzar, el técnico hispalense analizó las bajas con las que cuenta para el trascendente choque contra los colchoneros: «Mercado no va a llegar, hemos tenido complicaciones con Escudero también, ayer no entrenó y hoy estaba débil, pero vamos a sacar un equipo competitivo. Promes, tampoco va a poder entrar en la lista». Tres bajas importantes para el técnico, pero a pesar de ellas, Caparrós explicó que no son excusa para no salir a por todas en el Wanda: «Tenemos que competir, igualar en lo que nos han ganado en los tres últimos partidos. Tenemos que competir, ser solidarios, sacrificarse y hacer cosas que muchas veces no te gustan… Todo pasa por conseguir el pleno de seis puntos, somos consciente de que es difícil, porque nos enfrentamos al segundo clasificado».

Admiración al Atleti

Sobre el Atlético de Madrid, Caparrós solo tiene elogios para el caminar que lleva el equipo colchonero desde que Simeone está al frente del banquillo: «Es un equipo para admirar y tiene que ser una referencia de cara al futuro como equipo con una idea. Ha disputado Champions año tras año y rompió la hegemonía en la Liga de Madrid Barcelona. Va a ser difícil, pero somos un equipo con calidad, acostumbrado a jugar este tipo de partidos y vamos a intentar lograr los tres puntos». A continuación, Caparrós siguió elogiando al rival y reconoció que «si algo tiene el Atlético es que compite siempre, hasta en los amistosos. Eso les ha llevado a estar donde están, así que esperamos el Atlético que todos conocemos».

Objetivo Champions

Joaquín Caparrós también abordó el asunto de la clasificación europea, sobre la que afirmó que «mientras que esté matemáticamente la posibilidad, debemos aspirar a lo máximo, después se valorará otra cosa. Vamos a pelear esa posibilidad, estoy convencido de ello. El partido del domingo fue un palo para todos, pero la mejor forma de quitarse la espina es hacer un buen partido mañana». Al respecto de ello, Caparrós razonó su argumento con el nivel de exigencia del club. «El Sevilla, su crecimiento, ha sido por el nivel de exigencia y no nos tenemos que quedar ahí», dijo el entrenador ante los medios. A continuación, añadió: «Debemos estar en Champions, intentarlo, no nos podemos quedar con lo que han hecho otros equipos, nos preocupamos de lo nuestro que es el llegar lo más lejos posible e ir recortando el espacio con los tres equipos de comandan la Liga».

El proyecto de Monchi

Finalmente, Caparrós fue cuestionado sobre el «ilusionante y ambicioso» proyecto del que Monchi no para de hablar desde que aterrizó de nuevo en Sevilla. Sobre ello, el técnico echó balones fuera y volvió a centrarse en el objetivo del equipo, explicando que «Monchi conoce la casa mejor que nadie. Seguro que ya habrá momento de hablarlo, el Sevilla es ya un club muy exigente y el que llega sabe cuál es el objetivo. Nuestro objetivo tiene que ser Champions y eso es una forma de crecer. Tenemos que mentalizarnos de esa forma porque eso ha hecho ser al Sevilla un equipo muy fuerte en Europa. Los pasos para estar más arriba es meterse con los mejores de Europa en Champions».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here