El Sevilla FC siempre ha contado con una cantera llena de potenciales jugadores, tanto en sus categorías inferiores masculinas como femeninas. Este es el caso de la nueva jugadora del Sevilla Femenino, Candela Blanco, que apareció como convocada el pasado domingo ante el Zaragoza.

Debut en primera

La joven jugadora de Constantina lleva formándose en las filas sevillistas más de cuatro años. No desaprovechó su primera convocatoria con el primer equipo, donde además salió de titular, haciendo así su debut esta temporada en la máxima del fútbol femenino español. Candela Blanco ya conocía la Liga Iberdrola desde dentro, tal y como declaró para SFC Radio: «La primera división ha cambiado mucho. El Zaragoza CCF no ha sido de los rivales más dificiles de la liga, pero el nivel se nota desde que debuté en primera con quince años»

La jugadora sirvió de ayuda ante el Zaragoza para suplir las carencias defensivas con las que contó el cuadro sevillista la pasada jornada. En defensa, María Bores ha sufrido una lesión que le impidió jugar el encuentro, al igual que otra de las bazas del equipo, Olivia Oprea. Bajas importantes teniendo en cuenta que Paco García tampoco pudo contar con Lucía Ramírez por una sanción. Ambiente propicio para Candela, que debutó sin mayor problema, jugando los noventa minutos del encuentro.

Buen momento

El Sevilla Femenino sigue ampliando su plantilla, el cuerpo técnico no duda en dar minutos a jugadoras de la cantera. El cuadro de Paco García se encuentra inmerso en un buen momento donde ha conseguido siete de los últimos nueve puntos jugados. Los últimos ante el Zaragoza, en un encuentro donde el Sevilla logró irse al descanso con tres goles a favor.

Las rojiblancas se enfrentarán la próxima jornada al Fundación Albacete en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, donde tendrán una nueva oportunidad de reafirmarse en la tabla clasificatoria de la Liga Iberdrola. El Sevilla Femenino se encuentra actualmente en el puesto número doce, con el objetivo de mantenerse una temporada más en la máxima femenina y así lograr marcarse objetivos más ambiciosos en las próximas temporadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here