El pobre papel del Sevilla de Sampaoli en el Camp Nou no es ninguna novedad en la historia. De hecho, los números del Sevilla en terreno blaugrana muestran claramente que visitar al Barcelona se le da horrorosamente mal. En 73 ocasiones se ha presentado el Sevilla en el campo culé en la historia de la Liga, con un balance de 56 derrotas, 11 empates y solo 6 victorias. Casi un 77% de las veces se ha vuelto de vacío.

Empezó con buen pie

Curiosamente se ganó el primero. Tras su primer ascenso, el Sevilla se estrenó en Liga, en campo barcelonista, el 7 de abril de 1935 con victoria por 2-3. Los catalanes se adelantaron por dos veces en la primera mitad gracias a los goles de Ventolrá y Escolá. Pero justo antes del descanso, anotó Cortón. En la segunda parte, el Sevilla terminó de remontar el partido con goles de Campanal I en el minuto 63 y de nuevo Cortón en el 75, que fue definitivo.

También fue exitoso el reestreno del Sevilla en el Camp Nou tras la guerra civil. En la temporada 1939-40 se impusieron los sevillistas por 1-2 con tantos de Pepillo y Campanal I. Pero desde esa victoria hasta la siguiente, pasaron 47 años, en los que el Sevilla visitó al Barcelona en 44 ocasiones sin obtener nunca la victoria.

Un empate histórico

Sin Embargo, sí que se cosechó un empate digno de reseña. El empate más importante del Sevilla en la historia de la liga. En la última jornada de la temporada 1945-46 Araujo anotó para adelantar al Sevilla. En la segunda parte Bravo puso el empate. No se ganó el partido, pero ese empate fue suficiente para alzarse con el único título de Liga que atesora el Sevilla en sus vitrinas.

Nada menos que hasta septiembre de 1988 no volvió a cantar victoria el Sevilla en una visita al Barcelona. Bengoechea y Cholo anotaron para superar el gol de Schuster y romper una racha de casi medio siglo sin ganar. Además, solo dos temporadas después, en 1990, el Sevilla volvió a traerse la victoria del Camp Nou. Por 3-4 vencieron los hombres de Vicente Cantatore gracias a los goles de Polster (2), Carbajal y Conte. La quinta vez que ganó el Sevilla fue en la temporada 94-95. Davor Suker anotó el único tanto del partido.

15 años sin ganar en el Camp Nou

El 15 de Diciembre de 2002, el Sevilla logró su última y más abultada victoria en el Camp Nou. Los goles de Casquero y Toedli, que hizo doblete, sirvieron para imponerse 0-3. Joaquín Caparros fue el último entrenador del Sevilla que ganó al Barcelona en el Camp Nou en partido liguero. Hace ahora 15 años de aquello.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here