Acaba de comenzar la intensa pretemporada de un renovado Sevilla FC del que se espera mucho en el próximo curso. El tándem Monchi-Lopetegui y la inversión del club para configurar un nuevo equipo, tienen que dar sus frutos.

Empezaremos a ver si es así realmente a partir del fin de semana del 18 de agosto, cuando se inicie LaLiga Santander 2019/2020. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer el calendario de los cruces de la próxima temporada, en la cual se esperan muchos cambios.

Hay que recordar que el año que viene, entre el 12 de junio y el 12 de julio, en varias sedes (Bilbao entres ellas), se disputará la Eurocopa 2020. Esto afecta al calendario de competiciones general. Pero es que, además, algunos de estos campeonatos han cambiado su formato, lo cual también trastoca en cierto modo la programación de partidos.

La Copa del Rey 2019/2020 incluye varias novedades, siendo una de las principales el hecho de que, excepto las semifinales, se disputarán todas las eliminatorias a partido único. Además, los equipos de Primera División, si no hay cambio de planes (que todo puede ser), se incorporarán a la competición desde la primera ronda. La excepción serán los cuatro equipos que hayan disputado la Supercopa de España, que entran en la tercera ronda.

Y es que también cambia el formato de la Supercopa, que se juega con cuatro equipos. Final a cuatro que se disputará entre el 8 y el 12 de enero.

LaLiga arranca el 18 de agosto de 2019 y termina el 24 de mayo de 2020, aunque habrá varios parones por los partidos de selecciones y por la Supercopa. La final de la Copa del Rey se disputará el 18 de abril.

Esperemos que, como mínimo, se cumplan las expectativas que sitúan al Sevilla FC como uno de los cinco equipos con más posibilidades de acabar entre los cuatro primeros de LaLiga. No hace falta recordar, pero lo haremos, que el conjunto hispalense terminó en la sexta posición en la pasada edición. Se espera que los resultados sean mejores en una temporada para la que ya se han presentado los abonos, más baratos que en el curso anterior, aunque solo sea en teoría.

Vamos con las fechas más destacadas del calendario liguero del Sevilla FC que, la verdad, no es que sea demasiado benevolente.

Primera jornada

El primer escollo para el Sevilla FC en LaLiga 2019/20 será el Espanyol. Los de Lopetegui visitarán Cornellà para disputar un partido que se espera que permita empezar el campeonato con buen pie.

El derbi con el Betis

Este año los cruces de la primera y segunda vuelta de la competición doméstica no coinciden en el orden, es decir, que los emparejamientos de la jornada 1 no serán los mismos que los de la jornada 20.

El primer derbi sevillano se disputará en la jornada 13 de Liga, el fin de semana del 10 de noviembre. La visita al Benito Villamarín llegará después de haberse enfrentado al Atlético de Madrid y al Valencia CF en las dos jornadas anteriores.

El Sevilla-Betis se jugará el fin de semana del 15 de marzo, en la jornada 28.

Cruces con Real Madrid, FC Barcelona y Atlético

No hará falta esperar mucho para recibir en el Sánchez Pizjuán al Real Madrid. Los de Zinedine Zidane se enfrentarán al Sevilla en la jornada 5, el fin de semana del 22 de septiembre. La vuelta en el Santiago Bernabéu se jugará en la jornada 20, el 19 de enero.

Tres jornadas después de enfrentarse al Madrid, en la ronda 8 de Liga (6 de octubre), el Sevilla viajará al Camp Nou para jugar contra el actual campeón. El Sevilla-Barcelona llegará en la jornada 30, el 5 de abril, dos semanas después de haber jugado ante el Betis y el Atlético de Madrid.

Los enfrentamientos con el conjunto colchonero para la próxima temporada están situados de manera que pueden ser muy peligrosos para los sevillistas. El Sevilla-Atlético de Madrid se juega el fin de semana del 3 de noviembre, en la jornada 12, entre los enfrentamientos con el Valencia y el Betis. El Atleti-Sevilla se juega en la jornada 27 (8 de mayo), una semana después de recibir a los béticos y dos antes de visitar el Camp Nou.

Partidos contra el Valencia CF

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el rival más directo para el Sevilla FC es el Valencia CF, y así se espera que sea también en el curso 2019/20. Atención a cuándo caen los enfrentamientos con el equipo valenciano.

La ida en Mestalla se disputará en la jornada 11, que se juega entre semana, alrededor del 30 de octubre, antes de los partidos ante el Atlético -apenas días después- y el Betis. Y el partido de vuelta, que puede ser importantísimo, tendrá lugar en el Sánchez Pizjuán en la última jornada de LaLiga 2019/20, el 24 de mayo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here