El Sevilla FC ha hecho oficial la continuidad de dos importantes bazas para la temporada 2018/19: Nagore Calderón y Noelia Gil. De este modo, las dos futbolistas madrileñas se unen a las ocho renovaciones ya anunciadas por el conjunto nervionense: Blanca, Lucía, OlgaAmparito, BoresMaite, Pinel y Marta Carrasco.

Adaptación y calidad

Hace poco más de un año que el Sevilla FC anunció el fichaje de Nagore Calderón como refuerzo para la medular sevillista. Tras él, la campaña que ha realizado Nagore Calderón ha sido suficientemente buena como para que el club nervionense quiera contar con sus servicios una temporada más. Es cierto que al principio la adaptación fue algo complicada, pero fue convirtiéndose en una pieza cada vez más importante para los entrenadores sevillistas. Dos de sus intervenciones más importantes y recordadas fueron ante Rayo Vallecano y Athletic Club de Bilbao, ambas en la Ciudad Deportiva nervionense.

En febrero, Nago hizo el 1-0 en el minuto 85 de partido ante el Rayo Vallecano, logrando de esa manera la victoria para las suyas en un momento en el que el cuadro sevillista necesitaba oxígeno. Algo más tarde, en marzo, participó decisivamente en la remontada del Sevilla FC sobre uno de los pesos pesados de La Liga Iberdrola: El Athletic Club de Bilbao. A punto de concluir el encuentro, en el minuto 90, Nagore Calderón mandó al fondo de las mallas el esférico haciendo el 3-2 para las suyas.

Solvencia para la portería

El primer fichaje invernal del Sevilla FC en la temporada 2017/18 fue Noelia Gil. A cambio, salió Itziar para disputar en el exequipo de la guardameta madrileña. Un uno por uno. Pronto Noelia Gil se adaptó al conjunto nervionense, a sus compañeras, al cuerpo técnico y a la ciudad. Adquirió una competencia sana y productiva con Pamela Tajonar y logró, siendo la portera suplente, disputar tres encuentros (de los quince totales que alberga la segunda vuelta). Su actuación más destacada fue ante el Valencia CF, donde fue clave en la consecución del empate.

Tras la marcha de la cancerbera mexicana, es muy posible que sea ella quien ocupe el puesto de primera guardameta. No obstante, Noelia Ramos será una gran competencia para ella. Pese a esto, su buen hacer durante el tiempo que ha estado militando en el conjunto sevillista hará que goce de más minutos en la próxima temporada, además de ser esta temporada una en la que podrá completar un año entero en el Sevilla FC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here