El Sevilla pasa por un gran momento de forma. Tres victorias consecutivas y el pase a las semifinales de la Copa del Rey así lo demuestran. No obstante, la competición sigue adelante y el club hispalense debe seguir demostrando su mejoría. Esta jornada recibe al Getafe, un equipo que está haciendo una buena temporada, lejos de los puestos de descenso. Gran parte de culpa en su solidez de juego la tiene un ex-canterano sevillista como Juan Cala, baluarte en la defensa azulona. El jugador lebrijano regresa a Nervión como un futbolista muy consolidado tras pasar varias temporadas en el Getafe.

De la mano de Jiménez

Juan Cala tuvo un debut muy especial en el Sevilla. Manolo Jiménez lo introdujo en el once titular frente al Rangers en Liga de Campeones, en la temporada 2009/2010. Jugó los noventa minutos, destacando en la parcela defensiva a pesar de su juventud. No fue hasta febrero de 2010 cuando debutó en Liga con el club hispalense frente al Zaragoza, cosechando una derrota por 2-1. Su presencia en el equipo iba aumentando y Cala confirmó sus buenas condiciones tras convertirse en el primer defensa sevillista en marcar tres goles en tres partidos consecutivos.

Su gran temporada le valió la renovación con el Sevilla hasta 2014. Sin embargo, el siguiente año su participación fue menguando, a lo cual se unieron varias cesiones, primero en el Cartagena y después al AEK Atenas entrenado por Manolo Jiménez. En el club heleno, destacó en gran medida, siendo titular indiscutible e incluso formando parte del once ideal de la liga griega. La marcha de Martín Cáceres a la Juventus hizo que el Sevilla se fijase de nuevo en el lebrijano, al cual acabo repescando para cubrir la baja del uruguayo.

No obstante, la falta de minutos hizo que finalmente Cala pusiera rumbo a Inglaterra para firmar por el Cardiff. La experiencia no duro demasiado ya que regreso esa misma temporada a España y firmó por el Granada, club donde se enfrentó por primera vez al Sevilla. Finalmente, la siguiente campaña firma por el Getafe, donde se ha convertido en un pilar fundamental.

Ahora, el jugador criado en la cantera sevillista regresa para enfrentarse a su ex-equipo, en la que fue su casa. Cala nunca ha ocultado su sevillismo pero en esta ocasión seguro que su competitividad y profesionalidad acabarán imponiéndose para vencer por primera vez al Sevilla en su carrera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here