El Cádiz, rival del Sevilla en los octavos de la Copa del Rey

El Cádiz, rival del Sevilla en los octavos de la Copa del Rey

El conjunto nervionense visitara el Carranza en 3 o 4 de enero y la vuelta se jugará  el 10 u 11 del mismo mes

El FC Cartagena abre el camino del Sevilla en Copa
Oportunidad de oro frente al Celta para igualar al Atlético
Empate agridulce ante el Cádiz en Nervión

Ya se conoce el rival del Sevilla para los octavos de final de la Copa del Rey. Tras vencer con superioridad al Cartagena, el equipo de Eduardo Berizzo se enfrentará al Cádiz. Un derbi andaluz con bastante interés pues son ya varios los años en los que no se ha disputado un encuentro oficial entre ambos clubes. Un sorteo hasta cierto punto benévolo para el conjunto nervionense, pero con el que no debe confiarse ni un ápice. La ida se jugará en el Ramón de Carranza el 3 o el 4 de enero, mientras que la vuelta se disputará en el Sanchéz Pizjuán el 10 u 11 de ese mismo mes.

Un rival conocido y peligroso

El conjunto entrenado por Alvaro Cervera estuvo a punto de dar la sorpresa el año pasado, ya que estuvo a punto de conseguir el ascenso a Primera División. En esta campaña, la tónica sigue siendo la misma, con un equipo más establecido. Actualmente, el Cádiz se encuentra tercer clasificado en Segunda División, a tan sólo tres puntos del primer clasificado, el Huesca. Números que demuestran la gran fiabilidad que posee esta plantilla.

Sin embargo, el gran éxito hasta el momento lo han logrado en la Copa del Rey. Tras sufrir una derrota por la mínima en su estadio ante el Betis por 1-2, el equipo gaditano fue a por todas al Benito Villamarín. Buena prueba de ello fueron los cuatro goles que consiguió en la primera parte, sorprendiendo por completo al equipo verdiblanco. El resultado final fue de 3-5, el cual les valió el pase para la siguiente ronda.

En definitiva, un duelo muy interesante entre dos equipos con, a priori, aspiraciones diferentes. El Sevilla se sitúa como principal favorito, pero esa condición puede acabar pesando  si no sale al campo con la máxima intensidad, ya que el Cádiz ha demostrado ser un equipo muy aguerrido.

COMMENTS

WORDPRESS: 0