El equipo debutante en la competición reina en España, Club Deportivo Leganés, se enfrentará el próximo sábado al Sevilla FC. El equipo de Sampaoli buscará terminar con la conjura que le evita ganar partidos como visitante y por ello se presenta una oportunidad magnífica para conseguir los primeros tres puntos como visitante en el campo más factible para conseguirlos.

Lobo con piel de cordero

El Sevilla FC es uno de los equipos con peores números fuera de casa, tan solo dos puntos de nueve posibles. La otra cara de la moneda es que ha conseguido ser el único equipo capaz de haber ganado todos los partidos en su estadio, sin dejar escapar un punto. De esta forma, mete presión a los favoritos estando a un solo punto de otros dos madrileños, Real Madrid y Atlético de Madrid. Butarque es un estadio virgen para los nervionenses em primera división por lo que esperan poder arrancar por primera vez en la temporada los tres puntos como visitante. Por ello, el hecho de que puntúe fuera de casa de tres en tres haría elevar al los de Sampaoli a la cabeza de la tabla.

Si el Sevilla FC logra sacar el partido adelante y así, llevarse la victoria, supondría un punto de inflexión para la afición y para el propio vestuario. Cabe destacar que el Sevilla FC no sabe lo que es ganar como visitante desde la última jornada de la temporada 14/15 en La Rosaleda con Unai Emery al mando.

El Leganés en Butarque

El conjunto pepinero deja mucho que desear cuando sale a jugar frente a su afición. Y es que los de Asier Garitano solo han conseguido obtener un punto como local (contra el Atlético de Madrid), mientras que el resto de partidos, ante rivales fuertes, Barcelona y Valencia, no ha sacado ningún balance a favor.

Como visitante cambia la cosa, ya que de los diez puntos que tiene, nueve han sido en territorio forastero. Por ello, el partido del sábado también supone un desafío para los madrileños, pues aunque se posicionan en la zona relajada de la tabla, conviene hacer de su estadio un fortín para evitar riesgos en un futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here