El próximo viernes a las 20:00 horas el Ramón Sánchez-Pizjuán abrirá por primera vez sus puertas esta temporada para alojar el encuentro correspondiente a la tercera jornada de La Liga. El conjunto sevillista recibirá a un Celta de Vigo ansioso por hacerse con los tres puntos del feudo nervionense tras un balance negativo: de los encuentros que ambos equipos han disputado ahí, diez se han saldado con victoria rojiblanca, uno concluyó en tablas y siete fueron victorias del cuadro gallego. El encuentro podrá seguirse en directo en Movistar LaLiga.

Buen momento

Tanto Sevilla FC, como Celta de Vigo, están pasando por un buen momento. Los de Lopetegui han ganado los dos primeros encuentros de la temporada, ambos fuera de casa. Con los seis puntos conseguidos y ningún tanto encajado, se mantienen liderando la tabla. Por su parte, el Celta de Vigo va de menos a más. Perdió la primera jornada contra el Real Madrid, pero dando una buena imagen. En la segunda jornada, recobró en Balaídos su personalidad, haciéndose con los tres puntos ante el Valencia gracias al gol de Gabriel Fernández.

Lesionados del Celta

Mientras que el conjunto sevillista no presenta ningún lesionado ya que lo de Reguilón quedó en un sobresalto, el ténico celeste no podrá contar con los lesionados David Junca, que presenta una subluxación de hombro, y Juan Hernández, lesionado de la rodilla. La misma lesión que mantiene a Okay Yokuslu en duda.

Lopetegui: “El Celta nos obligará a dar lo mejor de nosotros mismos ante nuestro público”

El técnico sevillista ha prestado declaraciones a los medios de comunicación previas al próximo encuentro. Para él no supone una presión, sino una ilusión y una ambición extra disputar en el Sánchez-Pizjuán y debutar ante su público. “Lo único que me preocupa es preparar bien el partido y que la afición ponga esa ilusión en el estadio mañana”. Además, aseguró que el próximo rival a batir de los sevillistas “juega muy bien al fútbol” y que “es diferente” a los equipos a los que ya se ha enfrentado (RCD Espanyol y Granada).

Del Cerro Grande

Carlos del Cerro Grande será el encargo de impartir justicia en este encuentro de la jornada número 3 de LaLiga. Perteneciente al colegio madrileño, ya se ha encargado de arbitrar varios derbis sevillanos por lo que no es ningún desconocido para los sevillistas. Sin duda, el de la temporada 2012/13, con un empate a tres entre Sevilla y Betis es uno de los más recordados. Al Sevilla lo ha pitado en 25 ocasiones, 15 de las cuales terminaron con victoria nervionense, cinco fueron empates y otras cinco, derrotas. La última vez que arbitró al conjunto nervionense fue en ida de los cuartos de final de Copa del Rey, frente al FC Barcelona en el Sánchez-Pizjuán (2-0). Arbitró la pasada Supercopa de España celebrada en Tánger (que concluyó con derrota sevillista) y la final de la Copa del Rey de 2016, que el equipo por entonces de Unai Emery perdió contra el FC Barcelona. En la sala de VAR estará Eduardo Prieto Iglesias, del Comité de Árbitros navarro.

Posibles alineaciones

No se esperan demasiados cambios en la alineación de Lopetegui teniendo en cuenta el bien arranque liguero. En portería seguirá Vaclík dejando en la parcela defensiva a Navas, Diego Carlos, Carriço y Reguilón. En el medio campo quedarían Banega, Fernando y Jordan, para dejar en el ataque a Ocamos, De Jong y Nolito. Este último cada vez se encuentra más cómodo.

Vaclík; Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Banega, Fernando, Jordan; Ocampos, De Jong, Nolito.

Tampoco se espera de Escribá que realice demasiados cambios, teniendo en cuenta los lesionados y el buen rendimiento del equipo en estas dos últimas jornadas. Se espera a un celta con Rubén bajo palos, seguido de Mallo, Aidoo, Araujo y Olaza en los puestos defensivos. En el medio campo quedarían Brais, Lobotka, Beltrán y el ex del Sevilla Denis Suárez. Aspas y Gabriel quedarían como dupla en el ataque.

Rubén; Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Brais, Lobotka, Beltrán, Denis Suárez; Aspas, Gabriel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here