En busca de la primera victoria en casa

En busca de la primera victoria en casa

Sevilla Atlético – CD Lugo | 18:00 horas | Estadio Viejo Nervión | LaLiga 123 TV | El filial necesita coger confianza en casa para empezar a ganar

El Sevilla Atlético consigue un punto que sabe a poco ante un tibio Cádiz
Diego Martínez: “Hemos vuelto a una buena versión nuestra”
Tevenet: “Hay que cambiar la dinámica cuanto antes”

El Sevilla Atlético está atrapado en un bucle de empates. Los de Tevenet llevan seis partidos seguidos sin perder, de los cuales cinco han sido empates. El filial sevillista no es capaz de trasladar su mejoría en el juego a los resultados. El rival que visita la capital hispalense es un hueso duro de roer. El CD Lugo se encuentra segundo en la tabla y en busca del liderato. Sus dos últimas victorias le han dado confianza para seguir subiendo puestos y los gallegos quieren más.

Es la hora de ganar

El filial sevillista no se parece en nada a aquél tan temido del año pasado, cuando visitar Nervión era una pesadilla. Los de Tevenet no han conseguido aún una victoria en casa y la afición se pregunta por qué. La falta de gol de Carlos Fernández y Marc Gual es una de las razones de más peso en los últimos resultados del filial. El más claro ejemplo es el último partido frente al Alcorcón, que terminó con empate a cero y donde el Sevilla Atlético no hizo nada por llevarse el partido.

El conjunto rojiblanco guarda la esperanza de volver a plantarle cara a uno de los “cocos” de la categoría. Cabe destacar que la única victoria en este curso liguero de los de Tevenet ha sido contra el Granada. Pero el héroe de aquel partido no podrá jugar hoy, ya que Curro está sancionado por acumulación de tarjetas. Otra baja importante para Tevenet es la de Pozo, expulsado frente al Alcorcón y que no podrá disputar el partido frente al Lugo. Cantalapiedra y Boutobba serían los sustitutos naturales de los dos extremos.

Buscando el liderato

El Lugo visita el Viejo Nervión tras dos victorias de peso. Con las victorias frente al Lorca por uno a dos y el Osasuna por uno a cero, los gallegos han vuelto a los puestos de ascenso directo. Fue vital para ellos ganar frente a los rojillos, ya que es un rival directo y esos tres puntos han sido una inyección de confianza. Los de Francisco Rodríguez están a una sola victoria de igualar su récord de puntuación fuera de casa y aún le quedan trece partidos lejos de Lugo.

El técnico del Lugo trata de mantener la calma en su plantilla. Los gallegos se encuentran eufóricos al verse tan arriba en la clasificación, pero Francisco afirma que todavía “No hemos conseguido nada”. Los del Anxo Carro no podrán contar con  Antonio Campillo, Sergio Gil, Sergio Díaz y Adrià Carmona por lesión. Sergio Díaz es baja toda la temporada debido a una rotura en de menisco y ligamento cruzado anterior. Ha sido duda hasta el último momento y finalmente no ha entrado el delantero argentino Francisco Fydriszewski.

La defensa sevillista tiene que vigilar muy de cerca a Cristian y a Mario Barco, delanteros y máximos artilleros del conjunto gallego.

Leve ventaja del Lugo

Sólo dos encuentros han disputado estos dos equipos entre ellos. En Lugo se impuso el conjunto local por un gol a cero, tanto de Joselu de penalti, y en Nervión empataron a uno. Marc Gual en el minuto 90 puso las tablas en el electrónico en el minuto 90.

Gorostegui Fernández, el árbitro

Los gallegos tienen unos números muy igualados con el colegiado vasco. Gorosotegui Fernández, ha dirigido un total de 7 encuentros al CD Lugo, obteniendo tres victorias, un empate y tres derrotas. Por su parte, el Sevilla Atlético ha salido peor parado de los encuentros que ha dirigido el trencilla. Dos partidos con un empate y una derrota.

Posibles alineaciones

  • Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Berrocal, Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Felipe Carballo; Boutobba, Carlos Fernández, Cantalapiedra; Marc Gual.
  • CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz; Iriome, Seoane, Azeez, Fede Vico; Mario Barco, Cristian Herrera.

COMMENTS

WORDPRESS: 0