La pasada jornada, el Sevilla se reencontró con la victoria en el estadio de Gran Canaria para volver a sumar tres puntos y seguir la estela de FC Barcelona y Real Madrid. Ante la SD Eibar el próximo fin de semana, el conjunto de Nervión tiene la posibilidad de volver a conseguir los tres puntos en casa, para resarcirse del empate cosechado en el estadio sevillista ante el Villarreal.

El Eibar no ha ganado al Sevilla

El conjunto armero aun no ha conseguido ganarle al conjunto sevillista en Primera División. Algo que sí hizo en Segunda División, derrotando al Sevilla en casa por uno a cero en el primer enfrentamiento entre ambos.  La vuelta en esa misma temporada, acabó con la primera victoria sevillista por dos a uno. En Nervión, el conjunto vasco no sabe lo que es la victoria. El balance es favorable al Sevilla, con 3 victorias y un empate. El último choque liguero en Nervión la pasada temporada, se decidió con el solitario gol conseguido por Fernando Llorente que dejó los tres puntos en Sevilla.

De hecho, no es la única estadística favorable para los sevillistas, ya que la SD Eibar no ha conseguido hacer un gol en Nervión en las dos visitas que ha realizado en Primera División. Aun así, los partidos frente al Eibar siempre han sido complicados para el Sevilla y sus resultados siempre acabaron muy ajustados. Sólo se encuentra una clara victoria ante el conjunto vasco, en Ipurúa en el año 2015, en la que el Sevilla logró imponerse por uno a tres, tras doblete de Carlos Bacca y un gol de Reyes.

En esta temporada, el encuentro disputado en Ipurúa en la primera vuelta acabó con el resultado de empate a uno. Pedro León empató un encuentro en el que empezó marcando Vietto y que estuvo marcado por la falta de pegada sevillista y las dos expulsiones que sufrió el Eibar. Sin embargo, el conjunto de Sampaoli tendrá que hacer un encuentro muy serio, ya que el conjunto armero atraviesa un gran momento de forma y llega a Nervión tras una victoria contundente ante el Granada C.F. por cuatro a cero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here