De todos es sabido que la cantera sevillista es una de las mejores de España. Solo hay que observar las clasificaciones de las categorías inferiores para ver al Sevilla FC liderando la tabla. Pero sí es cierto que en estos últimos años a los canteranos les está costando entrar en el primer equipo. En Bryan Gil el conjunto de Nervión ve una esperanza para volver a sacar a un canterano que logre formar parte de la historia del club. Y por ahora el barbateño lo está consiguiendo.

Nueva esperanza canterana

El joven sevillista ya ha conseguido hacer historia en el mundo del fútbol, aunque sea por un dato anecdótico. El pasado domingo en Valladolid se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en dar una asistencia en las cinco grandes ligas europeas. Además, ese pase a Munir sirvió para que el Sevilla cerrara una victoria importantísima para seguir en la pelea. Y es que a pesar de que aún es juvenil de segundo año, el de Barbate ya suma 105 minutos en la élite repartidos en 9 partidos. En esos minutos ha demostrado toda la calidad que atesora y ese coraje y desparpajo que tanto gusta a los sevillistas. A su corta edad ha debutado ni más ni menos que en campos como San Mamés, Camp Nou o Santiago Bernabéu. A principios de temporada ya era uno de los jugadores más importantes del Sevilla Atlético en Segunda B, con el que lleva 4 goles. El jugador crece a pasos agigantados.

‘Fichaje’ de invierno

Allá por el mes de enero, a Caparrós le preguntaron en rueda de prensa por Bryan Gil y el entonces Director Deportivo del club lo consideró como un fichaje de invierno. Y realmente así es. El juvenil debutó con el primer equipo el 6 de enero en el Sánchez-Pizjuán ante todo un Atlético de Madrid. A partir de ahí, Pablo Machín seguía confiando en él y era uno de los cambios en la mayoría de partidos. Y ahora parece que Caparrós sigue pensando en él. Ante las numerosas bajas que ha tenido el equipo y los cambios de esquema que se han ido realizando, Bryan ha ido entrando en el equipo y sumando buenos minutos. Además se ha ganado con sus buenas actuaciones el ser considerado como un jugador muy importante rodeado de estrellas como Banega, Sarabia o Ben Yedder. Si Bryan sigue contando con minutos y demostrando su valía, puede convertirse en una pieza clave para el proyecto sevillista de cara a próximas temporadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here