Con la marcha de un futbolista tan esencial para la plantilla como Pablo Sarabia, Monchi tiene por delante la difícil tarea de encontrar un sustituto de garantías. Uno de los nombres que podría arrojar garantías para cubrir esa plaza vacante en la plantilla es el de Brais Méndez, jugador del Celta de Vigo.

Joven promesa

El futbolista, de 22 años, es una de las jóvenes promesas salidas de la cantera del conjunto celeste. A su corta edad ya ha debutado con la selección absoluta. Fue en el mes de noviembre de 2018, partido en el que incluso anotó un tanto.

En esta última temporada liguera, Brais Méndez disputó un total de 32 encuentros (31 de liga y 1 de Copa del Rey), alrededor de 2400 minutos, en los que anotó 6 tantos y dio 7 asistencias en su primera temporada con el primer equipo. Aunque puede jugar como mediocentro o mediocentro defensivo, la posición en la que mejor se desenvuelve es en la de extremo derecho. El jugador del Celta mide 1,85 metros, una de las cualidades que busca Monchi esta temporada para el plantel nervionense; quiere un equipo de altura y con más presencia física.

Precio asequible

Brais Méndez ha despertado el interés de otros equipos después de su buen debut en Primera División y su convocatoria, también con buen comienzo, con la selección española. El Celta le paga en torno a  3.5 millones brutos y tiene un valor de mercado es de 20 millones. Equipos como el Villarreal o el Betis se han interesado por él en el pasado y el jugador cumple el perfil de jugadores que le gusta fichar a Monchi.

El Sevilla no ha realizado oferta alguna por él, pero el de Brais Méndez es un nombre que a Monchi le atrae y que también es del gusto de Lopetegui. Su proyección y juventud hacen que sea una pieza apetecible en el mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here