10.8 C
Seville
viernes 4 diciembre 2020

Borja Lasso: «Debutar en Champions sería inolvidable»

¿Has visto esto?

Gnagnon, el único que falta

Con los minutos de Aleix Vidal la pasada jornada 11 ante el Huesca, ya son veinticuatro los futbolistas utilizados...

Lopetegui recupera a Bono y a Carlos Fernández

El equipo de Julen Lopetegui cayó estrepitosamente en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions...

Monchi: «Me iré cuando me sienta ansioso al abrir la puerta de mi oficina»

Monchi es una de las piezas fundamentales del Sevilla FC pero su permanencia en Nervión no será eterna. Así...
Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Borja Lasso de la Vega llegó a las categorías inferiores del Sevilla FC procedente del Claret. A sus 22 años, Borja se ha convertido en uno de los líderes del Sevilla Atlético, además de ser uno de los jugadores claves en el ascenso a Segunda División. Una pieza indispensable en el centro del campo de Diego Martínez, que bien le ha valido para conseguir el apodo de Arquitecto de Nervión.

A continuación, te ofrecemos dos formas de seguir nuestro Cara a Cara con Borja Lasso, en formato audiovisual o en formato escrito. Al final de la página, también te ofrecemos el test a Borja Lasso.

La Colina de Nervión: Hoy en la Colina de Nervión, tenemos el gran placer de presentar a uno de los talentos más grandes de nuestra cantera, el arquitecto de Nervión, Borja Lasso, muy buenas.

Borja Lasso: Hola, buenas tardes.

LC: Lo primero, Borja, queremos felicitaros por el arranque de competición que ha sido impresionante, tras once jornadas estáis en los puestos de Play off.

BL: Sí, estamos haciendo un buen inicio de liga y bueno estamos en una buena dinámica y esperemos seguir así que la temporada es muy larga.

LC: Aunque bien es verdad que tuvisteis un principio un poco dubitativo, en el que parecía que no llegaba nunca la victoria, pero tras tres empates consecutivos y una derrota, por fin con el Huesca conseguisteis los tres primeros tres puntos.

BL: Sí, al principio quizá hicimos buenos partidos, pero nos costó conseguir la primera victoria. Pero una vez que la conseguimos, ya el equipo empezó a coger confianza y ahora estamos en un gran momento.

LC: Y Borja Lasso siendo protagonistas en las victorias, acumula 3 goles, alguno de ellos más importante, como el gol de la victoria en Córdoba, está como goleador.

BL: Si bueno están entrando los goles que eso siempre es bueno y si es para ayudar al equipo que es lo más importante pues mejor.

LC: ¿Se puede decir que Borja Lasso es uno de los líderes de este Sevilla Atlético?

BL: No, tenemos una grandísima plantilla, se ha demostrado que ya han jugado muchos jugadores y juegue el que juegue todo el mundo aporta.

No hay líderes en este Sevilla Atlético, juegue quien juegue todo el mundo aporta

LC: Hablando de Borja Lasso, ¿De dónde le procede el apodo de arquitecto?

BL: Creo que eso me lo puso Juan Ramón Morales el año pasado en los partidos del Sevilla Atlético. Lo fue diciendo en los partidos en Sevilla FC Televisión y se me fue quedando.

LC: Borja, además de jugar al fútbol, es curioso porque no hay muchos futbolistas que lo hagan, pero usted además estás compaginando el fútbol de alto nivel como es la segunda con unos estudios universitarios, ¿cómo lleva eso?

BL: Desde chico siempre me han inculcado que aparte del fútbol había que estudiar y siempre lo he llevado bien la verdad. Ahora cuesta un poco más ya que es la segunda división, entrenamos más, los viajes y tal, pero bueno, siempre hay tiempo para todo.

LC: Si le parece vamos a hacer un repaso al año pasado. Siempre hicisteis mucho hincapié en que el objetivo era manteneos, no pensabais en nada más y al final los resultados os metieron en los puestos de Play off, ¿Cómo valora la temporada?

BL: Veníamos de un año complicado en el que nos salvamos en la última jornada. El año siguiente estaba claro que el objetivo era la permanencia y mantener la categoría, pero sabíamos que teníamos un gran equipo, teníamos la experiencia del año anterior y poco a poco se fueron dando los resultados, nos fuimos metiendo arriba, nos fuimos metiendo arriba y cada vez nos lo fuimos creyendo más y bueno al final con mucho trabajo conseguimos el ascenso.

LC: Bueno Borja, los Play off que quizás el primer rival, el Socuéllamos, se dio el peor resultado porque empatasteis a uno en casa y hubo que ir allí a sufrir a un campo de dimensiones reducidas y con un público que apretaba mucho.

BL: Sabíamos que iba a ser difícil porque no llevábamos el mejor resultado de aquí, pero confiábamos en el trabajo del equipo. Habíamos superado muchas dificultades durante el año y yo creo que la victoria allí en Socuéllamos y el pase a la siguiente ronda fue un punto de inflexión y yo creo que ahí se empezó a conseguir el ascenso.

La victoria en Socuéllamos fue un punto de inflexión, ahí se empezó a conseguir el ascenso

LC: Tocó recibir al Logroñés, que ya había tocado en copa del Rey con el primer equipo, donde además hace el gol en Las Gaunas, y tras aguantar el partido en casa, se consigue el pase y por fin el Lleida, el premio final.

BL: Sí, el Logroñés era un grandísimo equipo. Allí hicimos un grandísimo partido en Logroño en Las Gaunas y aquí también hicimos un gran partido y como bien dices, llegamos a la última eliminatoria contra el Lleida que yo creo que fue el rival más duro de la temporada. El equipo sacó la casta, era el final de temporada ya, se notaba el cansancio, pero bueno, el equipo supo seguir hasta el final y conseguimos el ascenso.

LC: Ganáis en Lleida, os empatan aquí y el último penalti, después de fallar uno Carlos Fernández, parar otro Churripi, el último del Lleida se estrella en el larguero y en el definitivo le dicen que no que lo tira Churripi, ¿Ahí que piensa?

BL: Sí, además que me tocaba tirar a mí. El míster me dijo que tiraba yo el sexto. Yo iba para tirarlo, pero Churripi me pidió el penalti y él estaba con confianza, así que le dejé el penalti. Confiaba en él y sabía que lo iba a meter.

Confiaba en Churripi, sabía que iba a meter el penalti

LC: Un Play off que estuvo marcado por el apoyo de la afición, que al final salió con la pancarta sangre de nuestra sangre y lo habéis instaurado.

BL: Sí, la verdad que es un lema bonito que refleja lo que es éste equipo y lo que es éste grupo. La afición estuvo de diez durante todos los Play off y les estaremos siempre agradecidos por el apoyo.

La afición estuvo de diez durante el Play off, siempre les estaremos agradecidos

LC: ¿Qué tal está siendo el apoyo este año en la Segunda División?

Borja Lasso posa para La Colina de Nervión en uno de los campos de entrenamiento | Imagen: Ismael Molina

BL: También nos están apoyando mucho. De menos a más y poco a poco se están sintiendo identificados con el equipo cada vez más y yo creo que les estamos haciendo disfrutar.

LC: ¿Echáis de menos la ciudad deportiva u os sentís cómodos en el Sánchez-Pizjuán jugando?

BL: No, estamos cómodos en los dos lados. Cuando nos toque jugar en el estadio vamos a estar cómodos porque es un pedazo de estadio, un estadio muy grande y que es un sueño para nosotros jugar en él. Si tenemos que jugar en la Ciudad Deportiva, también estamos acostumbrados. El año pasado conseguimos el ascenso aquí y bueno, dónde tengamos que jugar jugaremos.

LC: Borja tras una temporada muy larga, con los Play off terminados en verano, ya por fin le llegan las merecidas vacaciones y en el verano, su renovación e ir con el primer equipo a las giras.

BL: La verdad que tenía muy claro que quería seguir aquí y más con el premio de segunda división que lo trabajamos mucho. Estaba claro que yo quería renovar y llegamos rápido a un acuerdo porque las dos partes queríamos. Después de las merecidas vacaciones que me hacían falta, fui con el primer equipo a la gira. La llamada del primer equipo me dejó muy contento e intenté aprovechar todos los minutos, aprender de todos los grandes profesionales que hay allí y bueno, preparado por si hace falta ir otra vez.

Tenía muy claro que quería seguir aquí. La gira con el primer equipo me dejó muy contento e intenté aprovechar todos los minutos. Intento estar preparado por si hace falta ir otra vez

LC: Un verano que como siempre viene siendo habitual en el Sevilla, se producen muchas salidas, se fue Krychowiak, se va Banega, se va Coke… El vestuario imagino que se resintió mucho.

BL: Sí es verdad, pero este equipo si por algo se ha caracterizado es porque se han ido grandes jugadores todos los años y han venido otros que lo han hecho igual o mejor. Es verdad que se han ido jugadores muy importantes, pero ahí están la dirección deportiva que cada año trae mejores jugadores y este año ha vuelto a acertar.

LC: Incluso en el Sevilla Atlético notaron también esas bajas porque se fueron dos piezas fundamentales, como Martínez y Tena.

BL: Sí, Martínez y Tena, aparte de ser dos grandísimos futbolistas que fueron súper importantes, también eran dos personas muy importantes dentro del vestuario, pero ellos decidieron salir y yo les deseo la mayor de las suertes porque les tengo un gran aprecio y espero que les vaya súper bien este año.

Martínez y Tena eran muy importantes dentro del vestuario. Les tengo un gran aprecio y espero que les vaya súper bien este año

LC: Pero Borja, digamos que lo que ha marcado este verano sí o sí ha sido la llegada de Sampaoli ¿Qué impresiones le ha dado a usted como técnico?

BL: Bueno yo creo que todo el mundo conocía a Sampaoli, venía de la selección chilena de hacer un papel buenísimo y aquí lo está demostrando desde que ha llegado. El equipo está arriba en la Liga y en la Champions, haciendo un grandísimo fútbol y estoy seguro de que va a ir a más y que va a hacer una gran temporada.

LC: ¿Tiene muchas diferencias con Emery? ¿A la hora de preparar entrenamientos?…

BL: Cada entrenador tiene su manera de trabajar. Emery tenía la suya y Sampaoli tiene la suya, las dos son muy buenas porque ellos dos son dos de los mejores entrenadores del mundo y yo cada vez que voy con ellos intento aprender, porque para nosotros es un privilegio, aprender de estos grandes profesionales.

LC: Y a su técnico Diego Martínez, ¿Cómo lo definiría?

BL: Diego es un trabajador. Lo ha demostrado desde que empezó a entrenar, dónde ha ido lo ha hecho bien y lo ha triunfado y si lo ha conseguido es porque es un currante, muy exigente, entrena al cien por cien y después eso se ve reflejado en los partidos.

Diego es un trabajador. Entrena al cien por cien y después eso se ve reflejado en los partidos

LC: Diego Martínez que tiene que estar también muy contento con las nuevas altas, porque, aunque habéis tenido las bajas de Martínez y Tena, ha venido Boutobba, Schetino, Aburjania… Tiene que estar contento con estas nuevas altas.

BL: Sí, la verdad es que el míster está contento. Es verdad que han llegado muchísimos jugadores nuevos y todos se han integrado perfectamente, tanto en la forma de juego como en el vestuario y nosotros los que llevamos más tiempo intentamos hacérselo más fácil y que aporten para que el Sevilla Atlético sea el que gane.

LC: Borja, lo más negativo en el transcurso de la temporada sin duda ha sido la lesión de Carlos Fernández.

BL: Sí, es una pena porque estaba en un gran momento, estaba contando para el primer equipo. Con nosotros cada vez que jugaba nos ayudaba mucho y la verdad es que es una pena. Las lesiones nunca vienen en un buen momento, pero quizás éste para Carlos haya sido triste, pero creo que de todo se aprende. Él va a salir más fuerte de ésta lesión y desde el Sevilla Atlético sabe que tiene todo nuestro apoyo. Todos los días le escribimos, le llamamos, estamos en contacto y le esperamos, sino es para esta temporada para la que viene, pero sabemos que va a volver y va a volver más fuerte.

La Lesión de Carlos es una pena porque estaba en un gran momento, contando para el primer equipo. Desde el Sevilla Atlético sabe que tiene todo nuestro apoyo. Todos los días le escribimos, le llamamos… estamos en contacto y le esperamos porque sabemos que va a volver

LC: Hablaba antes del primer equipo, del gran arranque que ha tenido, el equipo está tercero el Sevilla Fútbol Club y además ha conseguido quitarse una gran losa tras ganar por fin fuera de casa, en la victoria frente al Leganés y conseguir 17 puntos en 8 jornadas.

BL: Está claro, yo creo que quizás el hecho de llevar tanto tiempo sin ganar fuera, pero bueno, eso son circunstancias que pasan. Es raro, pero sabíamos que antes o después iba a llegar esa victoria y la verdad que en el vestuario estamos muy contentos de que ganarán en Leganés.

LC: Ya que hablamos del primer equipo, ¿Cuándo vamos a ver a Borja Lasso en el primer equipo?

BL: Yo tampoco pienso mucho en eso. Sé que mi equipo es el Sevilla Atlético y trato de hacerlo lo mejor posible. Cada vez que el primer equipo me necesite para un partido o para un entrenamiento ahí va a estar Borja Lasso y tratar de estar lo mejor preparado para ayudar al Sevilla en lo que sea.

Yo no pienso mucho en mi debut. Mi equipo es el Sevilla Atlético y trato de hacerlo lo mejor posible, pero trato de estar lo mejor preparado para ayudar al Sevilla en lo que sea

LC: ¿Crees que su debut puede llegar en la Champions League, competición en la que está inscrito y tras tener el Sevilla el pase casi conseguido?

BL: Ojalá, sería un honor para mí poder jugar en el primer equipo. Ya sea en un partido amistoso o en un entrenamiento y si ya es en la Champions League… sería algo inolvidable. Pero como te he dicho tampoco hay que pensar en eso. Hay que pensar en el día a día, en trabajar y estar preparado para si llega ese día, estarlo lo mejor posible.

Para mí sería un honor jugar en el primer equipo y si es en la Champions League… sería algo inolvidable

LC: Hablamos de oportunidades a los canteranos y el Sevilla siempre se ha nutrido de su cantera, como los éxitos de Sergio Ramos o Jesús Navas, aunque últimamente en estos tiempos, parece que no acabáis de pegar tanto el salto los canteranos, ¿Cómo ve las últimas oportunidades que están teniendo los canteranos con el primer equipo?

Borja Lasso posa para La Colina de Nervión en uno de los campos de la Ciudad Deportiva | Imagen: Ismael Molina
Borja Lasso posa para La Colina de Nervión en uno de los campos de la Ciudad Deportiva | Imagen: Ismael Molina

BL: Bueno, tampoco soy de esa opinión. En los últimos años ha salido Sergio Rico, David Soria o Alberto Moreno. Alberto y Sergio llegaron a ser internacionales con la absoluta en muy poco tiempo. El Sevilla es un club que trabaja muy bien la cantera y en el que todos los años sale algún jugador. Estoy seguro que ahora con el equipo en segunda van a seguir saliendo jugadores y van a aportar mucho.

LC: Para finalizar Borja, ¿Qué le pide a esta temporada?

BL: Pues disfrutar. Nos costó mucho conseguir el ascenso a segunda división. Poder disfrutar de esta categoría tan bonita. Sabemos que es complicado, pero bueno, iremos partido a partido, disfrutando de cada partido, aprender mucho, coger experiencia y quedar lo más arriba posible.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Gnagnon, el único que falta

Con los minutos de Aleix Vidal la pasada jornada 11 ante el Huesca, ya son veinticuatro los futbolistas utilizados...

Lopetegui recupera a Bono y a Carlos Fernández

El equipo de Julen Lopetegui cayó estrepitosamente en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League ante el Chelsea, en...

Monchi: «Me iré cuando me sienta ansioso al abrir la puerta de mi oficina»

Monchi es una de las piezas fundamentales del Sevilla FC pero su permanencia en Nervión no será eterna. Así es como él propio director...

Dudas de cara al mercado de fichajes de enero en Nervión

La sonrojante derrota contra el Chelsea arrojó sobre la mesa de la planta noble del Sánchez-Pizjuán las carencias de un equipo que, a principio de...

La eterna lucha

Tras el parón por selecciones, podremos volver a disfrutar de la Primera Iberdrola este fin de semana. ¡Qué ganas!. La verdad que el calendario...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad