Inicio Primer Equipo Bono, nuevo portero del Sevilla

Bono, nuevo portero del Sevilla

El Sevilla se ha hecho con los servicios de Bono, portero del Girona. Ambas entidades han llegado a un acuerdo para la cesión con opción de compra del guardameta Yassine Bounou (Montreal, Canadá, 1991). El portero, internacional absoluto con Marruecos, se formó en las categorías inferiores del Wydad de Casablanca y firmó por el Atlético de Madrid cuando tenía 21 años, para jugar con su filial. Tras dos temporadas en el conjunto colchonero jugando habitualmente como titular, en la 14/15 sale cedido al Real Zaragoza en Segunda División. En su primera campaña en La Romareda juega 19 partidos, renovándose finalmente el acuerdo con el plantel maño por una temporada más.

En la 16/17 se desvincula definitivamente del Atlético de Madrid y firma por el Girona FC, con el que completa 21 encuentros ligueros y acaba logrando el ascenso a LaLiga Santander. Esto le permite debutar en la máxima categoría en el ejercicio siguiente, en el que termina de asentarse en la titularidad con 30 duelos ligueros y uno de la Copa del Rey. La pasada campaña volvió a ser el meta titular de los de Montilivi con 32 partidos de LaLiga, nueve de ellos imbatido. A pesar de ello, no logra evitar el descenso de su equipo a Segunda.

Bono, como es conocido futbolísticamente, llega ahora al Sevilla FC, el que será su cuarto club español. Con su selección, la primera convocatoria absoluta llegó en 2012, para un amistoso ante Togo. El estreno llegaría tres años después, también en un duelo preparatorio ante Guinea. Aunque fue convocado para el Mundial 2018, no tuvo minutos. Eso sí, se ha convertido en el meta titular desde la cita en Rusia incluida la Copa de África del pasado verano, en la que Marruecos cayó en octavos. Actualmente suma 16 internacionalidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here