La marcha de Éver Banega del Sevilla Fútbol Club es cada día más factible.  Parece que el nuevo entrenador sevillista, Julen Lopetegui, no cuenta con este jugador para su proyecto y prefiere efectuar la búsqueda de nuevos refuerzos en el mercado. El club mejor posicionado para hacerse con los servicios del centrocampista es el Boca Juniors.

Contactos en marcha

El director deportivo del Boca Juniors, Nicolás Burdisso, ha estado en continuo acercamiento durante las últimas semanas con el jugador argentino y éste, habría dado el visto bueno a volver a jugar en Boca Juniors. Cabe destacar que Banega cuenta con una oferta del Galatasaray muy tentadora económicamente, pero su prioridad es unirse nuevamente a las filas de este equipo de Buenos Aires, en el cual ya militó una temporada antes de comenzar su andadura en 2007 por el fútbol europeo.

Banega, final agridulce

El sudamericano se marchó en 2016 del equipo andaluz con tres UEFA Europa Leagues en su vitrina para probar en el fútbol italiano con el Inter de Milán. Sin embargo, su rendimiento fue algo decepcionante y no tuvo buena acogida entre los negriazules, por lo que se acordó su regreso a las filas nervionenses tan solo una temporada después. Durante la campaña 17/18, fue uno de los jugadores más destacados por la afición sevillista, pero se ha tornado en algo diferente durante el último curso. Su irregularidad y falta de actitud dentro del campo, especialmente durante las últimas jornadas de liga,  han sido lo que han acabado por justificar su posible marcha.El mediocampista de 30 años tiene un año más de contrato con el Sevilla y una cláusula de 20 millones de euros, sin embargo, el club le dejaría marchar por la mitad de precio, es decir, por unos 10 millones de euros aproximadamente.

El futuro de Banega está cada vez más lejos de la capital andaluza. No se descarta que lleguen nuevas ofertas por el jugador, aunque la preferencia del argentino es volver a formar parte de Boca Juniors y no parece que vaya a haber muchas dificultades en efectuar la venta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here