Sevilla se prepara para un encuentro que se antoja competido, disputado, además de una prueba de fuego para Montella. El técnico italiano parece estar siendo irregular, pese a las buenas sensaciones durante los primeros encuentros tras su llegada. El conjunto pepinero viajará al Sánchez Pizjuán para disputar la vuelta de las semifinales de Copa del Rey y no les pondrá las cosas nada fáciles a los sevillistas. El encuentro se disputará este miércoles a las 21:30 y podrá disfrutarse en directo y en abierto en Telecinco y GOL TV. El encargado de arbitrar el choque será Xavier Estrada Fernández del Comité de Árbitros de Cataluña.

Partido abierto

La ida de las semifinales se saldaron con un empate de 1-1. Tras un encuentro en el que durante los primeros 45 minutos los nervionenses perdonaron mucho, llegó la igualada, tanto en goles como en presencia.

El hecho de haber logrado mantener las tablas allí dan una mínima ventaja al Sevilla FC, que se vería frustrada en el momento en el que el conjunto madrileño lograra materializar un tanto. El guardameta sevillista titular no se encuentra en su mejor momento, y necesitará sentirse muy arropado por los suyos para salir con su mejor versión.

El coste de reservar

Tan radical en sus rotaciones era el toto como en sus piezas fijas Montella. Llegó y dio en la clave con un once, el que más le funciona. Los once hombres que lograron vencer al Atleti. Cuando realiza algún cambio significativo el equipo no rinde demasiado. Pudo verse en la anterior jornada de Liga. El Éibar propinó una manita al Sevilla de Montella, la tercera de la temporada. Parece que Vincenzo alineó el equipo dejando reservas para el choque de Copa. Ni dándole unos minutos a Muriel salvó a los suyos del ridículo en Ipurua.

El cuadro hispalense salió dormido, y en menos de un minuto Rico ya había encajado el primer gol, merced de Kike García. Así se fueron sucediendo uno tras otro los cuatro restantes, con un Sevilla incapaz de hacer daño. Ni el penalti bien ejecutado por Sarabia, que puso el 2-1 en el marcador, mermó las intenciones del conjunto dirigido por Mendilibar.

Sin embargo, Montella sigue confiando en Sergio Rico. En rueda de prensa ha dicho: “Rico no es el único que ha recibido cinco goles… también los defensas, los centrocampistas y el entrenador. Todos”. Además, también defendió al once que decidió para el choque ante el Éibar: “Siento vergüenza por el resultado, pero no por la alineación”.

Tras ese resultado, muchos aficionados que hacía dos semanas se relamían con gusto tras la victoria sobre el Atlético de Madrid comenzaron a mirar con recelo al entrenador y a la vuelta de Semifinales. Un resultado que hace peligrar Europa.

Por otro lado, el técnico pepinero también decidió reservar sus mejores bazas para el encuentro en el Pizjuán. La pasada jornada liguera el derbi madrileño entre Getafe y Leganés concluyó con un 0-0 en el marcador. Algo injusto puesto que pudieron merecer más los azulones.

«Un partido» VS «El partido»

Ambos técnicos son conocedores de lo importante que es para sus equipos y para ellos mismos ganarse el pase a la final.

En este sentido Montella cree “que hay que jugar sin miedo, con coraje” y que “la clave es la confianza”. Para él no es un simple partido “es el partido”. Según cuenta el equipo tiene “espíritu” y está “mentalizado”. En la rueda de prensa previa al choque ha asegurado vivir “con serenidad” los encuentros, pero que “mañana vibraré seguramente con el evento”. Sin embargo, afirma, “no me gusta gastar energías en lo que no puedo controlar. Prefiero utilizarlas en lo que sí está bajo mi control”.

El técnico sevillista ha desvelado al once que ha utilizado para su última sesión de entrenamiento, no obstante, comenta: “He dicho aquí la alineación con la que he probado, eso no quiere decir que sea la que vaya a poner mañana”. Como siempre, alude a la necesidad del apoyo de la afición nervionense. El Pizjuán deberá ser, de nuevo, una caldera.

Por su parte, Asier Garitano también apela al estado de ánimo para afrontar el choque. Así, el técnico pepinero ha dicho: “El estado de ánimo tiene que ser bueno”. Además, a diferencia de Vincenzo Montella, ha continuado diciendo que para él sí se trata de un partido más porque para el club madrileño “todos los partidos son finales”.

Bajas y convocatorias

Según ha confirmado Asier Garitano, los visitantes cuentan con las bajas de Alex Szymanowski y Mauro Dos Santos.

Por parte del cuadro sevillista Kjaer y Corchia siguen lesionados. Además, Nolito no se entrenó al presentar molestias.

Posibles onces:

Sevilla FC: Rico, Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, Sarabia, Vázquez, Correa y Muriel.

CD Leganés: Champagne, Tito, Bustinza, Siovas, García, Gambau, Brasanac, Gabriel Pires, El Zhar, Amrabat y Beauvue.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here