El Sevilla vuelve a su competición fetiche, la UEFA Europa League. El pentacampeón se enfrentará en el primer partido de la fase de grupos al Standard de Lieja en el Sánchez-Pizjuán. En los últimos cinco años, el Sevilla FC está invicto en su debut en este tipo de rondas clasificatorias. Ya sea en Champions League o Europa League, el primer partido de la fase de grupos suele salir de cara para los sevillistas.

El conjunto rojiblanco nunca ha perdido en este debut. Concretamente, ha cosechado dos empates y tres victorias. Como local, dos victorias en dos partidos en el Sanchez-Pizjuán en el debut en fase de grupos.

Pleno en Europa League

En la temporada, 2013/14 el Sevilla estuvo en una situación muy similar a la actual, teniendo que pasar tres rondas previas para conseguir la clasificación para la fase de grupos. Una vez conseguida, se vio las caras con el Estoril. En Portugal y con un amplio desplazamiento del sevillismo, consiguió la vicoria por 1-2 en el marcador, gracias a los goles de Gameiro y Vitolo.

La siguiente campaña y tras conquistar la tercera Europa League, la vuelta del campeón fue ante el Feyenord en el Sánchez-Pizjuán. Los nervionenses consiguieron vencer por 2-0 con los goles de Krychowiak y M’Bia. En esta campaña, el Sevilla se alzó con su cuarta UEFA en Varsovia.

Champions, otro cantar

Ya en la 2015/16, el Sevilla comenzó la temporada en la Liga de Campeones. Se enfrentó al Borussia Mnchengladbach en el Sánchez-Pizjuán, donde vencio por un contundente 3-0. Los goleadores del encuentro fueron Gameiro, Banega y Konoplyanka. Aunque no logró la clasificación y volvió a la Europa League para proclamarse pentacampeón en Basilea, comenzó bien esa fase de grupos de Champions.

La vuelta a la Champions League las dos siguientes campañas no debutaron con victoria, sino con empate. En la temporada 2016/17, el Sevilla FC visitó Turín para enfrentarse a la todo poderosa Juventus. El partido concluyó con empate a cero en el marcador, un buen resultado para el complicado rival y escenario. Por último, la pasada campaña, los sevillitas empezaron la Liga de Campeones visitando otro escenario complicado, Anfield. Allí, el equipo hispalense consiguió empatar ante el Liverpool, 2-2, gracias a los goles de Ben Yedder y Correa.

Los debuts no se le dan nada mal al Sevilla en las fases de grupos, veremos si los de Machín consiguen mantener la racha y continuar su periplo por Europa con buen pie, al igual que en anteriores campañas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here