El Betis mantiene su postura de jugar el 22 de abril

El Betis mantiene su postura de jugar el 22 de abril

La final de Copa del Rey provoca una nueva discordia por el aplazamiento de la jornada liguera. 

Las aventuras de Juan Macana, mucho más que un palangana | Episodio 3
Principio de acuerdo para la marcha de Sampaoli
Montella: “Tenemos mucho trabajo por delante”

La polémica con las fechas de la final de la Copa del Rey y la jornada 34 de Liga está teniendo un capítulo sobre la rivalidad local sevillana. Al trasladarse el partido del Sevilla contra el Real Madrid al 9 de mayo, el Sevilla tendrá un encuentro intersemanal antes de la jornada 37. En dicha jornada está previsto que el Sevilla visite el Benito Villamarín. Puesto que el Betis juega la jornada 34 en el Wanda, el Sevilla propuso que ese encuentro también se aplazara. Así se evitaría que los de Montella quedaran en desventaja para el choque en Heliópolis.

José Castro expuso, al salir de la reunión en la federación española, que “Nosotros hemos pedido que el Atlético-Betis se aplace, para que todos tengamos los mismos días de descanso, parece que es lógico que se haga así“.

El Betis, extrañado y sorprendido

Pero el Betis no va a acceder al cambio voluntariamente. El Presidente del cuadro verdiblanco, declaró al programa El Larguero, de la cadena SER, que la proposición del Sevilla le pareció “extraña y sorprendente”. Además, no le ve sentido “a poner el partido el 9 de mayo”. El Betis, como el Atlético de Madrid, ve factible que el Sevilla dispute la final de Copa el sábado 21 de abril y jugar su partido de Liga el domingo 22 en el mismo escenario. A Ángel Haro no le parece que esto represente un problema de seguridad, ya que afirmó que “Madrid es una ciudad muy grande e imagino que no habrá problemas con las estancias ni con las aficiones”.

El presidente del Betis, por tanto, considera que no hay riesgo en mezclar en Madrid a las aficiones de Sevilla y Barcelona con las de Atlético y Betis. Ni en Madrid, ni durante el trayecto entre Sevilla y Madrid, cree Haro, que haya riesgo si se encuentran algunas de estas aficiones.

Las autoridades tendrán que pronunciarse

Además de los citados partidos, se juega esa jornada el Leganés-Deportivo de la Coruña, cuyos aficionados también estarán presentes. Las autoridades implicadas en la seguridad tendrán que pronunciarse sobre todo esto. El Sevilla ha propuesto que béticos y atléticos se mantuvieran al margen del escenario de la final pero, según la normativa, nada obliga a Atlético de Madrid y Betis a renunciar al día 22 de abril. La única opción que queda para evitar la coincidencia de aficiones es que, al contrario que Haro y Cerezo, alguna autoridad aprecie el riesgo para la seguridad que supone.

El 23 de abril

Llegada esta posibilidad, incluso Atlético y Betis podrían llevar su partido al lunes 23. Los inconvenientes de esta opción, son, en primer lugar, la posibilidad de que el Atlético dispute, el jueves 26, partido de Europa Leaque. Y en segundo, supondría que el Betis aceptara voluntariamente jugar un lunes. Esto tiene una implicación en el discurso que viene siguiendo el club heliopolitano sobre la gran cantidad de lunes que ha tenido que jugar este año.

COMMENTS

WORDPRESS: 0