Juan Berrocal: “El del Talavera es un buen campo para llevarnos la victoria”

Juan Berrocal: “El del Talavera es un buen campo para llevarnos la victoria”

El central del filial sevillista e internacional Sub19 fue uno de los protagonistas de La Colina Radio Show.

Asalta al Don Benito para estrenar el casillero a domicilio
Machín sobre Dabbur, el rendimiento de Aleix y Munir y la irrupción de Bryan Gil
Un empate con nuevo récord de Ben Yedder y un debut histórico

Juan Berrocal, defensa internacional del Sevilla Atlético y que hizo pretemporada con el conjunto de Pablo Machín acudió a La Colina Radio Show donde analizó el encuentro del filial sevillista ante el Marbella el pasado fin de semana, las posibilidades de salvar la categoría, el próximo enfrentamiento liguero ante un rival directo como es el Talavera y el gran papel de Bryan Gil, entre otras cuestiones.

La Colina Radio Show: En el pasado encuentro ante el Marbella un gol de Bryan Gil en el último suspiro salvó al equipo, ¿mereció más el Sevilla Atlético?

Juan  Berrocal: Sí, la verdad es que fue un partido bastante competido. Por suerte Bryan pudo meter ese gol en los últimos minutos, pero yo creo que pudimos optar a más. Hicimos un gran partido para llevarnos la victoria.

LCRS: Siguen en puestos de descenso con 24 puntos pese a la mejoría, ¿qué le falta al Sevilla Atlético para salir de ese pozo en el que se encuentra?

JB: Creo que, como ya he dicho, tuvimos bastantes ocasiones ante el Marbella. Llevamos una racha de partido en que generamos muchas ocasiones y yo creo que lo que falta es materializarlas. Al final, los errores te penalizan y cuando tú no matas al rival, el rival te va a matar. Hay que intentar dejar la portería a cero en todos los partidos posibles y aprovechar todas las ocasiones que tenemos.

LCRS: ¿Cómo está llevando Luci al filial sevillista y como es el trato con ustedes como entrenador?

JB: Bastante bueno. Al final todos los entrenadores que han sido jugadores comprenden bastante mejor a los jugadores de su plantilla. Es un trabajo difícil para él porque la plantilla es bastante joven y al final es complicado que estén todos contentos. Yo creo que él está intentando hacerlo lo mejor posible y hay que darle un voto de confianza.

LCRS: Este fin de semana visitan a un Talavera que se encuentra a solo tres puntos de ustedes.

JB: Llevamos hablando toda la semana de que al final cada partido es una prueba vital para el equipo y este en concreto es bastante importante para nosotros. Buen campo para llevarnos la victoria y dar un paso importante en la clasificación que nos hace falta.

Juan Berrocal: “El del Talavera es un buen campo para llevarnos la victoria”

LCRS: La temporada pasada fue muy dura para el equipo al bajar nuevamente a Segunda División B, pero en lo personal para usted fue buena. Jugó 30 partidos en la Segunda división, cómo vivió esa experiencia en una categoría tan complicada?

JB: Fue muy bonito en lo personal. Cuando uno pierde esa categoría y lo ve desde fuera lo valora mucho más. Es una categoría espectacular en la que creces como futbolistas y la verdad es que tengo que dar las gracias al entrenador por confiar tanto en mí.

LCRS: Se habló de una posible salida suya en verano, del interés de la Sampdoria…  y al final decidió renovar por cuatro temporadas, ¿qué le hizo tomar esa decisión?

JB: Al final seguía en mi casa, en el equipo que me hizo crecer. Me fichó muy joven con ocho años y me ha formado como jugador y como persona sobretodo. Sí que es cierto que tuvimos varias negociaciones pero cuando el Sevilla y Joaquín -Caparrós- inició el contacto con el agente y conmigo, la verdad es que no tardé mucho porque esta es mi casa y aquí soy feliz.

Juan Berrocal: “Esta es mi casa y aquí soy feliz”

LCRS: Muchos medios hablaban de que su continuidad en el conjunto nervionense era una apuesta personal de Joaquín Caparrós porque él confía mucho en su potencial, ¿es cierto esto?

JB: Sí. Me dio la oportunidad en la pretemporada de hacerla con el primer equipo. Pablo Machín confió en mí y me dio minutos en Uefa y eso fue una gran oportunidad. Muy importante. Por desgracia tuve una lesión, pero lo que queda es seguir poniéndome en forma. Parece que poco a poco me voy encontrando mucho mejor y mantener el nivel para arriba.

LCRS: Debutó en Europa League contra el Zalgiris y jugaste también contra el Sigma. Ahora está en esa lista B, ¿tiene esperanzas de poder contar para Machín de nuevo?

JB: Siempre hay esperanza y más cuando ya has estado con ellos y el entrenador te conoce y ha confiado en ti. Siempre hay que estar preparado. Es cierto que estoy en una plantilla muy amplia en la que hay jugadores de gran nivel, pero hay que hacerlo bien en el filial y estar preparado para que, si algún día te llega la llamada, sepas aprovecharla.

LCRS: A mitad de la temporada se ha estado hablando de la necesidad de incorporar efectivos en la zaga, vino Wöber, ¿qué piensa un canterano cuando el club trae jugadores extranjeros en vez de darle esa oportunidad a la cantera?

JB: Al final el Sevilla es un club top. Aspira a estar destinado a Europa League y, si se puede, a Champions. Al final la exigencia de un club así es muy fuerte y es normal que refuercen la plantilla con jugadores extranjeros de tanto nivel como Wöber en este caso. Trabajó en gran nivel en los minutos que ha tenido y al final es una competencia en la que tienes que estar metido y, si te dan minutos, aprovecharlos. Hay que estar preparados, fichan gente por lo grande que es la exigencia y es normal que pasen estas cosas.

Juan Berrocal: “El Sevilla es un club top. Fichan gente por lo grande que es la exigencia, es normal”

LCRS: Parece que el año próximo Mercado no estará en el Sevilla FC. Tiene esperanza de que esa plaza de Mercado sea ocupada por usted o para alguien de la cantera?

JB: Ojalá. Yo estaría encantando, pero hay que ir paso a paso. Creo que lo primero es hacer una buena temporada este año, ayudar al filial para, sobretodo, lograr mantenerse en la categoría lo antes posible y a nivel personal dar un buen nivel para que los de arriba confíen en mí y si me dan más oportunidades aprovecharlas.

LCRS: Es de Jerez de la Frontera. Ha estado en los escalafones inferiores del Sevilla desde siempre, pero ¿cómo llegó a la entidad nervionense?

JB: Yo jugué un partido con 7 años con mi equipo de Jerez contra el Sevilla y nos pegaron una paliza descomunal. Hice buen partido. Me llamaron para hacer pruebas y les gusté. Al año siguiente me dijeron que viniera y desde aquel día aquí estoy y muy contento porque el Sevilla te forma como jugador y como persona y esto es algo que me marcará para toda la vida, la grandeza de este club.

Juan Berrocal: “El Sevilla te forma como jugador y como persona, es algo que me marcará para toda la vida”

LCRS: Hay otros jugadores jerezanos también.

JB: Al final somos todos de la misma zona, Cádiz, Sevilla y Jerez están prácticamente al lado. Al final eso no se nota, somos todos un grupo realmente bueno. Más que un grupo la mayoría de los que jugamos en este equipo somos amigos. Y eso se nota.

LCRS: Otro gaditano del que hemos hablado antes que marcó ese gol en el pasado partido es Bryan Gil. ¿Cómo valora su actuación en el primer equipo y esa evolución tan rápida?

JB: Lo valoro mucho. Lo que le han dado es un premio pero se lo ha ganado a pulso. Además de darle continuidad está cumpliendo. Me alegro mucho por él porque se lo merece. Está haciendo una temporada muy buena en el filial. Está ayudando con goles, está ayudando con asistencias y, además, con su juventud tiene mucho futuro por delante. Él tiene los pies en el suelo, lo que está viviendo ahora que lo disfrute porque no es para menos, pero que siga trabajando.

Juan Berrocal: “Me alegro mucho por Bryan Gil, con su juventud tiene mucho futuro por delante”

LCRS: Usted también ha tenido el reconocimiento con otro premio que ha sido la selección Sub19. ¿Cómo ha vivido esa etapa?

JB: La verdad es que siempre, que te llamen para representar a tu país, es un orgullo enorme. El año pasado tuve la suerte de defender el escudo de la Selección española y creo que es un premio al trabajo también. No tuvimos la suerte de clasificarnos para el Europeo pero hay que seguir currando para que cuando llegue a la Sub21 esté preparado para ir.

LCRS: Si fuera entrenador y tuviera que llevarse a algún jugador al primer equipo, que no sea Bryan que ha tenido ya esa oportunidad, a quién escogería? ¿Quién tiene potencial para el primer equipo?

JB: Es una pregunta difícil. Al final, como he dicho antes, el Sevilla es un club grande y todos los jugadores que son formados en este equipo, en este caso en el filial, son grandes jugadores. Si me pongo a mirar puesto a puesto es muy difícil decantarte por uno en especial. Al final uno tiene una virtud que puede aprovechar de una manera y otros tienen otra.  Pero creo que todos, al final, estamos a un gran nivel y no hay ninguno que no esté preparado para jugar en el primer equipo.

Juan Berrocal: “El Sevilla es un club grande y todos los jugadores formados en este equipo son grandes jugadores”

COMMENTS

WORDPRESS: 0