El Sevilla logró imponerse a Las Palmas, en un partido en el que volvió a mostrarse en ataque, aunque mejoró en la segunda parte. En palabras del entrenador sevillista, Eduardo Berizzo, “ha sido un triunfo muy trabajado. Creo que el mérito pasa por la insistencia, la perseverancia y una cosa que mejoramos en la segunda parte, la aceleración del medio campo hacia adelante”.

Franco, Banega y Sarabia aceleraron el equipo

Continuando con la valoración del choque, Berizzo señaló que “en el primer tiempo tuvimos una posesión lenta y presivible, los balones que llegaban arriba no tenían peligro. En la segunda parte sí, el ingreso de Vázquez, Sarabia y Banega aceleraron el juego. Defensivamente, no corrimos riesgos, controlamos a un rival peligroso y atacamos con paciencia y tranquilidad a partir de ser sólido en defensa”.

Necesitamos sentirnos más seguros para soltar nuestro fútbol

Sobre el juego espeso que sigue desarrollando el Sevilla, el entrenador nervionense explicó que “quizá se debe a las cualidades de los centrocampistas. Sarabia es de balón al pie, Vázquez se gira y acelera… Nos costó en el primer tiempo llevar la pelota con peligro. Tal vez necesitamos sentirnos más seguros para soltar nuestro fútbol. entendimos que no ganaríamos sólo con paciencia y seguridad en el pase, sino también con cambios de ritmos, aceleración y superando líneas. Así llegó el gol de Jesús”.

Debemos estar preparados para los momentos difíciles

Por otro lado, la situación del equipo en este inicio de temporada no podía ser mejor, pero el técnico argentino prefiere ser cauto: “las victorias siempre son necesarias. Ganar es importante siempre, pero no de cualquier manera. No hay que distraerse de lo que hay que corregir. La posesión no solo es control, también dominar y atacar. Ganar conlleva optimismo y ahí estamos, pero debemos seguir insistiendo y trabajando. Tenemos un partido exigente el sábado, luego la Champions. Todos deben sentirse partícipes y tienen que poner de su talento al servicio del equipo”.

Las victorias nos llenan de optimismo

Y sobre esto, Berizzo añadió que “siempre soy optimista, siempre sueño con equipos ganadores. Vendrán momentos difíciles pero debemos estar preparados. Las victorias nos llenan de optimismo y cuando nos toque sufrir en un partido y en una Liga tan exigente, debemos apelar a nuestra fortaleza. Por eso todos los jugadores deben estar listos, nos esperan partidos importantes en los próximos nueve meses y necesitamos la mejor versión de cada uno”.

Todos son importantes

En otro orden de cosas, el entrenador argentino habló también de los minutos que está teniendo Ganso: “Todos son importantes y Ganso también. Cada cambio que intento es para que se sostenga el ritmo. Una de nuestras claves es el ritmo y la intensidad. Eso se notó hoy en la segunda parte. Nosotros nos fortalecemos dentro del partido y eso se debe a que todos están listos”.

A veces acertamos los entrenadores

También reconoció que pensó en meter a Muriel, pero prefirió la claridad de Banega: “Pensé meterá Muriel junto a Wissam, pero me di cuenta de que no iba a haber buenos balones a los delanteros si no entraba Banega. Él pone la pelota de gol a Jesús Navas. A veces, los entrenadores acertamos”.

El público ha mostrado sumo respeto en su expresión

Por último, Berizzo se refirió al trato que recibió Vitolo por parte de la grada. Para el argentino, “la gente ha mostrado sumo respeto en su expresión. Hubo silbidos reprobatorios que muestran que la gente ha comprendido que corríamos riesgo de una sanción”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here