Pese a las dudas que generó en el arranque de la temporada, motivadas por el mal juego del equipo en varias fases de los partidos disputados hasta el momento, los números sitúan al entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, entre los mejores en un inicio de curso. De momento, iguala los resultados de Jorge Sampaoli la pasada campaña, que consiguió 7 puntos en las primeras tres jornadas de Liga. Ahora tiene por delante otro reto que, hasta la fecha, sólo posee Joaquín Caparrós.

El técnico utrerano es el único que puede presumir de haber debutado en el banquillo del Sevilla encadenando seis partidos consecutivos oficiales sin perder. Fue en la temporada 2000-2001, en Segunda División, y el conjunto nervionense logró cinco victorias y un empate en las seis primeras jornadas del campeonato. Inició la Liga ganando al Murcia 2-1, luego se impuso a domicilio ante el Salamanca y el Elche, derrotó al Lleida en casa, empató en Butarque, ante el Leganés y, finalmente, venció al Albacete en el Sánchez-Pizjuán. En la séptima jornada, la racha sevillista se paró en seco en Gijón, donde el cuadro hispalense cayó 3-0 ante el Sporting.

Buen inicio de Berizzo

Ahora, el ‘Toto’ Berizzo tiene en sus manos la posibilidad de igualar ese récord que ostenta desde entonces Joaquín Caparrós. Aunque, para conseguirlo, tiene por delante una empresa difícil, nada menos que conseguir un punto, al menos, ante el Liverpool en Anfield. El técnico argentino ha encadenado cinco partidos sin conocer la derrota, tras la eliminatoria ante el Basaksehir, en el Play-Off de la Liga de Campeones, el empate ante el Espanyol y las victorias frente al Getafe y Éibar.

Anfield, un escenario ideal para igualar un récord

Eduardo Berizzo puede igualar a Caparrós y qué mejor escenario para hacerlo que el estadio de Anfield, catedral del fútbol para muchos. Si el Sevilla logra un buen resultado en Inglaterra, al menos un empate, el entrenador argentino habrá conseguido ya un hito importante. No será fácil, delante habrá un equipo armado con jugadores como Coutihno, Mané, Firmino o Salah y dirigido por Jürgen Klopp con mucho deseo de revancha, tras la victoria sevillista en la final de la Europa League el año pasado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here