Berizzo: “Queremos atacar con imaginación y ser dominantes con el balón”

Berizzo: “Queremos atacar con imaginación y ser dominantes con el balón”

El técnico argentino espera que el Sevilla se parezca al del último partido ante el Eibar

 

El posible once de Berizzo en el Sevilla 
Las dudas de Berizzo
Luis Muriel, nuevo fichaje para el ataque

 

En la previa del importante partido que enfrentará al Sevilla ante el Liverpool, mañana en Anfield, el entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, comentó sus sensaciones y reconoció que el nivel del equipo “está in crescendo, después de clasificarnos en el Play Off, en Liga hemos encontrado la regularidad, nos encontramos sólidos en defensa y nos hemos liberado en ataque. Esto nos llena de confianza y tenemos el deseo de repetir esas sensaciones a partir de la posesión del balón, queremos atacar con imaginación y ser un equipo dominante con el balón. La idea es parecernos al equipo del último partido con el Eibar”.

La ambición se tiene que traducir en el campo

En la misma línea, el entrenador del Sevilla dejó claro que tienen ambición por conseguir cosas importantes, pero no se sienten favoritos en absoluto: “Todos los partidos son fundamentales y el favoritismo es algo que se pone en práctica, no es teoría. Somos humildes, precavidos, tenemos grandes ambiciones, sabiendo de nuestra fortaleza. Daremos la misma atención a este partido y a los demás. No creo que exista favoritismo previo, si existe, hay que llevarlo al campo. la ambición se tiene que traducir en el campo”.

Debemos evitar las transiciones defensa-ataque

En cuanto al rival, aunque viene de caer derrotado duramente por 5-0 ante el Manchester City, Berizzo cree que hay que tomar como referencia el partido anterior, donde goleó al Arsenal: “Tal vez sea más referencia el partido que gana 4-1 al Arsenal. Es un equipo muy peligroso, rápido, con gran elaboración en el centro del campo. contra el City jugaron con uno menos casi todo el partido. Defienden un sistema, juegan siempre de la misma manera, tienen atacantes muy verticales y desequilibrantes. Debemos tener el balón, estar en cancha rival, tener imaginación y evitar que nos hagan daño en esas transiciones defensa-ataque tan rápidas que hacen”.

La personalidad se demuestra en estos escenarios

Por otro lado, el técnico argentino cree que el estadio de Anfield será propicio para dar la mejor versión de juego del equipo: “Un jugador se motiva en estos escenarios. Esto ocurre pocas veces en la vida y hay que saber disfrutarlo, además de tener la capacidad de dar lo mejor de sí. La personalidad se muestra en estos partidos y tengo una plantilla valiente. Esperamos hacer nuestro mejor fútbol en un gran escenario como este”.

Tienen jugadores muy buenos en todas las líneas

Un jugador importante del Liverpool es Coutihno, que mañana podría reaparecer tras varios partidos ausentes. Sin embargo, a Berizzo le preocupa todo el equipo, no solo un jugador: “Todos son muy buenos y no creo que uno esté por encima del equipo. Es un equipo muy fuerte, con jugadores muy buenos en todas las líneas. Estaremos preparados para enfrentarnos a ellos, sabemos de sus capacidades y confiamos en las nuestras”.

Mañana redefiniremos el equipo

En otro orden de cosas, el técnico del Sevilla reconoció que habrá cambios en el once titular: “La convocatoria anterior estuvo marcada por la ausencia de los jugadores que se fueron con sus selecciones. Ahora estamos todos y mañana redefiniremos el equipo. Me gusta escoger al final y esperar al último momento para elegir a los más fuertes. Será una dura prueba para nosotros desde el punto de vista físico, con una presión muy ajustada. Será importante elegir a la gente que pueda soportar ese esfuerzo”.

Muriel tiene mucho potencial

En este sentido, también admitió que Muriel está para jugar: “Lo veo con capacidad para disputar el puesto con Wissam. Son dos atacantes peligrosos, confiamos mucho en Muriel, sabemos de su potencial y puede darnos mucho potencial del gran jugador que es”.

Yo me emociono con mi himno

Por último, preguntado por los himnos que se escucharán mañana, el del Liverpool y el del Sevilla, dos de los himnos más bonitos de Europa, Berizzo no dudó en elegir uno: “Yo me emociono con mi himno. El otro lo escucharé, pero a mí me pone la piel de gallina escuchar a mi gente con mi himno”, concluyó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0