Berizzo y Nolito se enfrentan por primera vez al Celta

Berizzo y Nolito se enfrentan por primera vez al Celta

Ambos estuvieron tres años en el Celta de Vigo. Nolito desde que llegara del Benfica en 2013 hasta el 2016 que se marchó al Manchester City y Berizzo desde el 2014 hasta este mismo año donde fichó por el equipo hispalense.

El once de Berizzo
Berizzo: “El Leganés es un equipo que sabe a lo que juega”
El Sevilla derriba al muro ruso y piensa en octavos

La próxima jornada de la Liga Santander será muy especial para el técnico Eduardo Berizzo y para Nolito, pues se enfrentarán por primera vez a su ex equipo el Celta de Vigo en el Ramón Sánchez-Pizjuán con motivo de la jornada número doce de dicha competición. El técnico disputará el encuentro tras haberse marchado de dicho conjunto este anterior verano, mientras que el jugador lo hará tras haber pasado por Inglaterra, en el Manchester City a las órdenes de Pep Guardiola.

Berizzo triunfó en Vigo

El técnico argentino estuvo al mando del equipo gallego en 148 partidos, repartidos en tres temporadas desde que llegase en 2014 de dirigir al O’Higgins chileno. Dirigiendo al Celta ganó 61 partidos, empató 36 y perdió 51 y logró llegar a las semifinales de la UEFA Europa League de la temporada 2016/2017 en la que cayó ante el Manchester United de José Mourinho. Por su parte, Nolito llegó en 2013 y disputó 103 partidos con la camiseta del Celta en los que anotó 39 goles y repartió 23 asistencias, números bastantes buenos y que ahora el Sevilla espera que también lo vuelva a demostrar.

Un técnico y un jugador que cuajaron bastante bien en Vigo y de donde guardan muy buenos recuerdos, de hecho en la campaña 2015/2016, tanto Berizzo como Nolito ganaron al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 1-2, en el que el propio Nolito marcó a favor del Celta. El próximo fin de semana se verán las caras ahora desde el otro lado, en las filas del Sevilla FC, un equipo que quiere terminar de despegar y luchar por los puestos de clasificación europea como viene bien haciendo estos últimos años. Hasta ahora el de Sanlúcar ha disputado 13 partidos en los que ha anotado un solo gol y repartido dos asistencias y se espera mucho más de él, por lo que tanto Berizzo como el propio jugador esperan dar la sorpresa ante un viejo conocido como el Celta.

Estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Sevilla. Entre Écija y Sevilla.

COMMENTS

WORDPRESS: 0