Berizzo en rueda de prensa | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla consiguió el primer objetivo de la temporada y el próximo jueves estará en el bombo 2 del sorteo de la fase de grupos del torneo más prestigioso del mundo, a nivel de clubes. No obstante, el Sevilla sufrió más de lo esperado, como reconoció Eduardo Berizzo, aunque el técnico argentino se queda con lo positivo de una noche trascendental para el futuro del club: “Lo importante es que hemos sabido reponernos a las situaciones difíciles que se han dado”.

Nos mantuvimos firmes y sufrimos cuando había que sufrir

Y prosiguió el entrenador del Sevilla: “sufrir no es bueno y los últimos 5 minutos nos dejan la sensación de que hemos sufrido mucho, pero eso no debe distraernos. Hemos jugado un buen partido, nos hemos repuesto al gol en contra. Ellos nos han hecho un gol en la única ocasión que han hecho. En la segunda parte estuvimos mejor, fallamos la ocasión que tuvimos para cerrar el partido y cuando no sentencias en fútbol pasan estas cosas. Nos empataron y tuvieron la falta al palo. Todo eso hace que termine con la sensación de sufrimiento, pero estoy contento por el pase. Era un rival difícil, con buenos jugadores, estaban más rodados que nosotros. Supimos mantenernos firmes, sufrir cuando teníamos que sufrir y hoy tenemos que disfrutar del pase”, declaró el entrenador del Sevilla.

Nos replegamos demasiado en los últimos minutos

Siguiendo con la valoración del partido, Berizzo añadió que “el hecho de reponernos del 0-1 habla del carácter del equipo, su convicción en ataque, la presión arriba, hacer daño… lo negativo es el repliegue exagerado en los últimos minutos que permitieron el 2-2 y luego la falta al final. Pero debo felicitar a mis jugadores. el objetivo está por encima, la clasificación anula los anteriores 85 minutos, pero conseguimos el objetivo”.

No creo que defendamos mal

Precisamente uno de los aspectos que más preocupa al sevillismo es la vulnerabilidad que muestra el equipo en defensa. Sin embargo, Berizzo discrepa: “Que te hagan goles no significa que defiendas mal, no tuve la sensación de que generaran mucho peligro, sólo tres situaciones, los dos goles y el palo, y no creo que defendamos mal. El segundo gol nos metió atrás, nos replegamos demasiado pero no tengo la sensación de que defendamos mal”.

No necesitamos más centrales

En este sentido, el técnico sevillista niega la necesita de contratar un central más porque “con cuatro es suficiente y tenemos cuatro. Por acumulación de centrales no vamos a defender mejor. No creo que el equipo defienda mal o que jugadas puntuales obedezcan a defender mal”.

Hasta el cierre del mercado, todo es posible

En cambio, el entrenador argentino sí quiere un lateral zurdo y no cierra la puerta a un delantero más: “La experiencia nos dice que no hay que dar nada por cerrado. Me reafirmo en la necesidad de un lateral zurdo. El pase a la Champions hace mirar a objetivos con otro matiz y ojalá podamos contratar algo más, también un delantero”.

Por otro lado, Berizzo explicó el cambio de Navas: “Estaba muy fatigado, había replegado demasiado, venía de jugar en Liga y quise meter a gente que sacar el balón desde atrás, por eso entró Montoya”.

Agradezco a mis jugadores por hacerme sentir esto

En otro orden de cosas, Berizzo reconoció que le hace mucha ilusión jugar la Champions: “Es lo que me trajo aquí, ahora me siento parte de un torneo tan importante y me siento pleno, con gran honor, ilusión, desafío… Agradezco a mi plantilla por hacerme sentir esto”. Y afirmó que no prefiere a ningún rival en concreto: “Eligiría a los peores pero es un deseo que será incumplido. Espero que podamos romper el techo de octavos, es un gran desafío. Hoy tenemos que disfrutar, el jueves esperaremos el sorteo, todos serán difíciles”, concluyó.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here