Eduardo Berizzo atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal en la preparación del encuentro ante el Valencia de Marcelino. Sobre el propio encuentro que disputará su equipo el sábado, el argentino lo ha definido como “un partido difícil ante un rival que viene en un buen momento”. Al contrario que los sevillistas, que llegan tocados tras la derrota en Bilbao y Moscú, el conjunto valencianista llega lazado al choque y por delante del Sevilla FC en la tabla. Ante esto, Berizzo ha destacado que el encuentro puede servir a los suyos para reponerse de los últimos resultados negativos. “Qué bueno que llegue un partido así, ante un rival directo, que nos puede servir de recuperación. Venimos de dos derrotas y necesitamos una victoria que vamos a buscar”.
Sobre el partido ante el Spartak, el técnico ha vuelto a analizar lo sucedido, definiéndolo como un “accidente defensivo” lo que propició el abultado resultado en Rusia. “Hasta el minuto 65 era impensable que terminase el partido con ese resultado. Dominamos el balón, y con eso hay que seguir, corrigiendo los errores defensivos que nos costaron goles. Corregir en solidez defensiva y seguir apostando control del balón”.
“Necesitamos una reacción tras las derrotas”
Berizzo insistió en la gran oportunidad que tiene el Sevilla de reaccionar y cambiar las tornas de esta última semana. “Necesitamos una reacción tras las derrotas, aunque nuestra clasificación es buena, éstas nos obligan a una victoria. Mañana tenemos que tener la cabeza fresca para jugar un partido como queremos ante un rival que viene lanzado. Será un encuentro intenso, espectacular de ver y ojalá lo hagamos mejor”. Sobre las críticas recibidas, el entrenador rojiblanco no evitó contestar y dejó claro que las acepta, pero que tiene credibilidad su trabajo y sus jugadores. “La crítica es parte de mi profesión. Como el elogio, que tampoco lo creo del todo. Mi trabajo conlleva mucho desgaste emocional porque impacta ante mucha gente, pero la fuerza y energía que pongo en mi trabajo diario es la misma, soy el mismo, sigo creyendo en mi trabajo, en mis futbolistas y en el hecho de que el equipo juegue a mi manera y gane”.
“Quiero que los aficionados estén orgullosos de su equipo”
Por último, el argentino ha dejado claro que está arropado por la entidad sevillista y que uno de sus objetivos es que los aficionados se enorgullezcan del Sevilla FC. “Quiero lo mejor para el equipo y la institución, y que todos los aficionados estén orgullosos de su equipo. Siempre me he sentido apoyado por la institución, no necesito apoyo extra en estos momentos. Necesitamos ganar, ¿quién no lo necesita? Hay que trabajar con serenidad y con la firmeza de creer en lo que uno hace”.
Vuelven Geis y Carole; se caen N’Zonzi y Ganso
Eduardo Berizzo ha dado a conocer en la mañana de hoy los jugadores que viajarán a Valencia para disputar la jornada liguera. El entrenador ha citado a diecinueve futbolistas entre los que destacan como novedad la inclusión de Geis y Carole. Por el contrario, no han entrado entre los convocados N’Zonzi, que continúa su recuperación, ni Ganso por decisión técnica. La lista completa la conforman: Sergio Rico, David Soria, Mercado, Kjaer, Lenglet, Corchia, Carole, Escudero, Pizarro, Geis, Sarabia, Banega, Franco Vázquez, Krohn-Dehli, Jesús Navas, Correa, Muriel, Ben Yedder y Nolito.