A pesar del anuncio oficial de la salida de Monchi del Sevilla, el pasado jueves, la maquinaria de la dirección deportiva sevillista sigue perfectamente engrasada y en funcionamiento. Y parece que, antes de abandonar el club, el ya ex Director General Deportivo habría dejado atado una nueva incorporación de cara a la próxima temporada. Se trata de Nicolás Benedetti, centrocampista colombiano de 19 años que juega en las filas del Deportivo de Cali y que se ha convertido de una de las grandes promesas del país sudamericano.

Son varios los medios, especialmente en Italia, que recogen el interés del Sevilla en esta joya del fútbol colombiano. Concretamente, Calcio Mercato y Tutto Mercato Web afirman que Monchi habría realizado su último fichaje para el conjunto nervionense antes de marcharse. Incluso, el diario la Gazzetta dello Sport, en su edición digital dedicada al mercado de fichajes, Gazza Mercato, da ya por hecho la adquisición del futbolista colombiano. Así mismo, el rotativo colombiano El Deportivo, señala también el interés del cuadro hispalense, además del Paris Saint Germain, por el jugador.

Nicolás Benedetti, la gran sensación de Colombia

A pesar de su temprana edad, Nicolás Benedetti se ha convertido en una de las sensaciones de Sudamérica. Ascendió la temporada pasada al primer equipo del Deportivo de Cali, procedente de la cantera, y cuajó grandes actuaciones. Entre la pasada temporada y la presente, suma 60 partidos entre Liga, Copa y la Copa Sudamericana, en los que ha anotado 12 goles. Es diestro, juega de volante central y también puede hacerlo en una de las bandas, principalmente por la derecha. Es rápido y muy hábil en el manejo de la pelota y, aunque el gol no es su principal cometido, no renuncia a ello, como demuestra su cifra anotadora.

Benedetti ha causado una enorme sensación en su país con su irrupción en el conjunto Azucarero, como se le conoce al Deportivo de Cali, ciudad natal del jugador. Incluso llegó a ser convocado por la selección absoluta de Colombia para jugar la Copa América Centenario, disputada el año pasado en Estados Unidos, pero una lesión abortó su participación en el torneo. Ya se habla de que podría dar el salto a Europa muy próximamente. Lo más probable es que, si finalmente la joven promesa colombiana llega a Nervión, ingrese en las filas del Sevilla Atlético, antes de dar el salto al primer equipo, como ya hizo el club sevillista el verano pasado con otro colombiano, Jorge Carrascal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here