Ben Yedder y Pablo Sarabia son dos de los jugadores más en forma de todo el campeonato liguero. A pesar de llevar en sus botas multitud de partidos desde el verano pasado, han llegado sin bajar el nivel a la recta final del campeonato. En plena lucha por la clasificación para Champions League, el Sevilla pasó por encima a un Rayo Vallecano en urgencias y dos de los principales culpables fueron estos futbolistas. Sarabia es el mayor asistente del campeonato, ayer volvió a sumar otras dos a su cuenta, y Ben Yedder ve puerta con una facilidad que llama la atención de todo el mundo del fútbol. Todo el equipo debe colaborar, pero… si el Sevilla quiere clasificarse, ellos son la clave.

Constante y decisivo

Pablo Sarabia estuvo implicado en casi la totalidad de jugadas de ataque frente al Rayo. Además, fue responsable directo de dos de los goles del conjunto hispalense. En el primero de los goles en que participó, lanzó una bola teledirigida al pie de Munir desde la banda izquierda para aumentar la distancia en el marcador. Posteriormente se encargó de poner punto y final a la goleada con una asistencia a Bryan Gil, que no perdonó y anotó su primer tanto en primera división.

Una de las principales polémicas e incógnitas de la temporada fue el tema de su renovación. El tira y afloja constante entre ambas partes ha perjudicado a la imagen del propio futbolista. En cambio, Sarabia haciendo gala de su profesionalidad ha sabido sobreponerse y su rendimiento no se ha visto afectado. Si se mantiene constante en lo que resta de temporada, será un jugador vital para los intereses del cuadro sevillista.

Goleador nato

Un goleador nato es aquel que tiene la portería rival entre ceja y ceja durante los noventa minutos de cada partido. Es el caso de Wissam Ben Yedder. Cuando parecía que su nivel había decaído, dió un golpe sobre la mesa en el último encuentro y fue partícipe directo de dos de los cinco tantos frente al Rayo. El tercer gol fue fruto de un rebote que aprovechó Munir tras un tiro de Ben Yedder. El francotunecino, a pesar de la goleada, galopaba cabizbajo en busca del gol. Fue en un desmarque a espaldas de la defensa y tras zafarse del portero cuando el francotunecino consiguió ese tan anhelado premio del gol.

Ben Yedder, junto con Sarabia, está siendo de los futbolistas más determinantes de esta temporada. Todas las defensas rivales son conscientes del peligro que atesora en sus botas y, si mantiene su nivel, será una de las principales bazas del Sevilla para lograr ese tan deseado pase a la Champions League.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here