Los diez mejores tuits de Ben Yedder

Los diez mejores tuits de Ben Yedder

El delantero francés ha demostrado tener un gran sentido del humor, conquistando a la afición en el campo y en las redes sociales.

Remontada con sabor a candidatura sevillista a La Liga
Anoeta, primera prueba real a domicilio
Banega, Vidal y Ben Yedder. Diferentes caras de una misma moneda

Fue un fichaje difícil pero finalmente llegó. Wissam Ben Yedder, ex delantero del Toulouse aterrizó en el verano de 2016 en el Sevilla FC. Ya en sus primeros días demostró que tenía un arte propio de la tierra a la que llegaba. En esta entrada repasaremos los diez mejores tuits de este crack dentro y fuera del campo.

“El miarma”

Este es el mote por el que se lo conoce. Wissam Ben Yedder fue recibido por una oleada de tuits que le daban la bienvenida. En la mayoría de ellos se usaba una palabra prácticamente sevillana: miarma. Su curiosidad fue tal que tuvo que preguntarle a Rami vía Twitter por su significado.

Tras esta conversación y varias respuestas después, el francés entendió perfectamente el significado y esta palabra empezó a formar parte de su vocabulario diario.

El celoso

Tras oficializarse su fichaje la mayoría de tuits fueron de suerte y ánimo. Pero no todo fue así. Un aficionado del Valencia le dio la bienvenida acompañado de un comentario descalificativo. La reacción de Ben Yedder no se hizo de esperar. “Gracias celoso” fueron las palabras del francés. Incluso antes de empezar a jugar, el francés estaba ganándose a la afición.

Primeras felicitaciones

Cuál fue la sorpresa de Ben Yedder cuando recibió sus primeros cumplidos. En uno de sus tuits alegaba que una de cada tres notificaciones le decían un mensaje que podría malinterpretarse. Afortunadamente el francés entendió que era un cumplido y no una falta de respeto. Siguiendo con su papel de profesor de español-sevillano, Rami le contestó felicitándolo con otra expresión muy típica de España, a lo que Ben Yedder le respondió con una respuesta bastante peculiar.

El regalo de Ganso

Es uno de los partidos más recordados de esta temporada. El Sevilla ganó por dos goles a uno al Alavés. Doblete del protagonista de este reportaje con dos muy buenos goles. Pero lo más destacado de ese partido fueron las actuaciones tanto del francés como de Ganso. El brasileño le regaló al delantero una genial asistencia de espuela para hacer el primero de los goles locales. Al empezar a circular el vídeo del gol por las redes sociales, Ben Yedder sólo tuvo palabras (y emoticonos) de agradecimiento para el mediocentro.

La cara y la cruz

De ese mismo partido salió una de las fotos favoritas del álbum del francés. En ella se lo ve celebrando su gol y tras de él a Alexis Ruano, ex del Sevilla y actualmente en el Alavés, resoplando de frustración. La foto fue publicada por el mismo jugador en su perfil de Twitter. Esto provocó cierta polémica y el francés tuvo que salir a pedir disculpas alegando que no quería ofender a nadie.

Español avanzado

Fue el 17 de diciembre tras el partido en casa contra el Málaga. Ben Yedder se paró a hablar con la radio oficial del club tras anotar un nuevo gol. Aunque el francés no tiene mucho problema a la hora de hablar en español, su dominio del idioma no es totalmente fluido. Tras la publicación en el perfil de Twitter del Sevilla del vídeo de la zona mixta, el delantero se reía de si mismo y de su nivel de español.

Triplete

El primer hat-trick de Ben Yedder con la elástica rojiblanca llegó casi a finales de año. En aquel 9-1 endosado al Formentera en Copa del Rey, tres de los goles fueron del delantero francés. Al término del partido publicó una foto en su perfil de Twitter del balón en el asiento de copiloto de su coche con el cinturón abrochado. Lo bautizó como “triplete” y afirmó que era su nuevo bebé.

Otro balón más

Tan sólo dos semanas después, el francés lograría un nuevo triplete. Esta vez fue contra la Real Sociedad en Anoeta y sirvió para que los hispalenses se llevaran tres puntos más. Ese mismo día publicaba un tuit avisando de que “triplete” tenía un nuevo hermano. Al día siguiente subió una foto a sus redes sociales de ambos balones en la parte trasera de su coche con los cinturones abrochados. Aseguró que la familia estaba bien y que esperaba próximamente otro.

Ahora me ves…

En uno de esos tres goles, Ben Yedder realizó una verdadera obra de arte. El delantero se regateó de Rulli, guardameta de la Real, dejándolo sentado en el suelo. La misma noche del partido publicó esta foto en su Twitter donde se veía el momento exacto junto al título “me ves, no me ves más”. Como ocurrió contra el Alavés, este tuit generó polémica. Una vez más el delantero francés tuvo que salir a disculparse por su publicación, aclarando que no quiso humillar a nadie, sino solamente festejar su gran gol.

La caricia

El último gol del delantero llegó el 8 de abril en casa contra el Deportivo de la Coruña. Tras un gran control, colocó el balón en el fondo de las mallas con un sutil toque de exterior. Esto significó el 4-2 final en el marcador. Al día siguiente Ben Yedder subió a sus redes sociales un vídeo donde se veía este gol. El delantero afirmaba que el balón solamente necesitaba “una caricia” y él se la dio.

Volviendo al principio, Ben Yedder se lleva ganando a la afición desde el primer día. Primero mediante palabras y luego mediante actuaciones y goles. Un delantero joven y con futuro. Si el Sevilla consigue que su idilio con los delanteros se mantenga, el francés podría lograr hacerse un hueco en la historia del equipo hispalense.





COMMENTS

WORDPRESS: 0