Ben Yedder durante un entrenamiento | Ana M Romero (La Colina de Nervión)

Tras la última ronda de partidos de selecciones, Ben Yedder se estrenó con el combinado de Francia. Tras el último choque, el delantero abrió la puerta de salida para su traspaso a otro club. A pesar de desatar las alarmas del sevillismo, la idea no es tan descabellada si se analiza la situación en la que se encuentra la relación contractual entre el delantero y el Sevilla.

El momento idóneo

Lejos de lo que cabría esperar, el Sevilla no es contrario a una venta millonaria de Ben Yedder. Ello no quiere decir que la busquen, pero sí que si algún otro club preguntase por él y viniera con ‘el taco’ preparado, la oposición sería mínima. El motivo, la fecha fin de contrato del ariete, junio de 2021. A dos años de su vencimiento, la situación es la siguiente: si no se renueva y prolonga dicha vinculación, el próximo año (verano de 2020) solo quedaría un año para su fin y el Sevilla tendría mucha menos fuerza a la hora de negociar la venta de Ben Yedder o la continuidad del goleador. Por ello, sería normal que este verano la dirección deportiva intentase encauzar la prolongación del contrato del francotunecino, además de aumentarle su salario —lo que haría de inmediato que se calmaran las aguas en torno a su marcha—. Si no consiguiera renovar a Ben Yedder, subirle la cláusula y aumentarle sus emolumentos, lo que más le convendría al club sería vender a Ben Yedder por su cláusula ahora que se encuentra en el momento idóneo para hacerlo, el rendimiento del jugador merece ese coste para otro club y el Sevilla tiene la sartén por el mango a la hora de negociar.

Las palabras de Ben Yedder

Con la mejor campaña de su carrera a sus espaldas, su bagaje de 30 goles y 11 asistencias ha servido para llamar la atención de muchos clubes. Su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros y el deseo de Ben Yedder, según él mismo ha revelado es «jugar al más alto nivel, en los clubes más grandes del mundo y estar al lado de jugadores de clase mundial. Para ver hasta dónde puedo llegar”. Cuestionado sobre si es la hora de abandonar el club de Nervión, Ben Yedder se mostró claro y rotundo: “Es el momento oportuno, como se dice. También lo siento”.

Ben Yedder, con contrato en vigor hasta 2021, es sabedor de que si el Sevilla no quiere, él no saldrá de Nervión. Por ello, admitió: «No puedo faltar al respeto en el club. Sea cual sea la decisión final, estaré bien. No estoy preocupado por mi futuro. Haré un balance después de la selección, pero también será Sevilla quien decida”.

Subida de sueldo

Por otra parte, si bien es cierto que Ben Yedder ha sido relacionado ya con clubes tan potentes como el FC Barcelona, lo cierto es que no es de los nombrs que más están moviéndose en el mercado para los equipos top de Europa. El propio jugador es el primero que es consciente de que su rendimiento en el Sevilla ha sido muy alto y que no es acorde al sueldo que percibe ahora mismo en Nervión. Su «salida del tiesto» también es un clásico en el mundo del fútbol a la hora de reclamar a las entidades una revisión de las condiciones del contrato. Otro ingrediente de la fórmula, el futbolista ha proclamado su deseo de salir del club al mismo tiempo que ha hablado de «respeto» hacia la entidad. Que existe la posibilidad de que salga, por supuesto. Que el jugador merece una subida de sueldo, también. Que el futbolista querría estar en el primer escalón salarial del Sevilla, por descontado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here