No ha comenzado nada mal la pretemporada para Wissam Ben Yedder. El delantero franco-tunecino del Sevilla protagonizó dos de los tres goles que logró el equipo de Berizzo ayer, en el primer partido del verano en tierras japonés, frente al Cerezo Osaka. Pero, además de los goles, el ariete sevillista fue de los más destacados en el césped, con mucha participación en el juego y con ganas de demostrarle al técnico argentino que puede contar con él para el nuevo curso.

Ben Yedder llegó a Nervión el pasado verano procedente del Toulouse, con la difícil tarea de sustituir a Gameiro, que había fichado por el Atlético de Madrid, después de haber cosechado unos registros muy buenos en Nervión. Ben Yedder había destacado como uno de los máximo goleadores de la Ligue 1 francesa, especialmente, en su última temporada, donde marcó 23 goles, 17 de ellos en el campeonato galo. Pero la liga francesa no es la española y al atacante franco-tunecino le costó hacerse un hueco en el equipo, hasta que finalmente convenció a Sampaoli y le robó la titularidad a Vietto.

18 goles en la temporada pasada

Sus números en su primera temporada en España no han sido del todo malos. Entre Liga, Copa del Rey y Champions League, ha conseguido anotar 18 dianas, una cifra que se sitúa en la media que ha protagonizado el delantero sevillista en las últimas cuatro temporadas en Francia, pero sólo ha marcado 11 goles en el campeonato doméstico, cuando su promedio en el Toulouse estaba entre 15 y 17 goles por ejercicio.

Ben Yedder, ante su gran oportunidad

En su segundo año en Nervión, una vez aclimatado al fútbol español y a la exigencia de una liga como la española, se esperan mejores registros del delantero del Sevilla. El jugador sabe que está ante su gran oportunidad de demostrar su valía y no la quiere desaprovechar. Además, en una temporada con el Mundial de Rusia en el horizonte, Ben Yedder podría figurar entre la lista de delanteros de Deschamps, realiza un buen año. No obstante, no lo tendrá fácil con las llegadas de Muriel y Nolito, a las que se puede sumar la de Jovetic, si el club hispalense termina de concretar su traspaso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here