Ben Yedder rescata un punto para el Sevilla bajo la niebla de Butarque

Ben Yedder rescata un punto para el Sevilla bajo la niebla de Butarque

Los de Machín terminarán el año como tercer clasificado

Administrar la plantilla para mantener el ritmo hasta el final
Habemus entrenador
Pablo Machín: “Ha sido un partido muy exigente”

El Sevilla FC tenía una oportunidad única para acabar el 2018 como subcampeón de invierno, en frente, tenía a un Leganés que llegaba en una dinámica muy positiva y sumando seis jornadas sin conocer la derrota. El encuentro terminó en tablas con los goles de Mikel Vesga en los primeros compases del encuentro y de Ben Yedder en el alargue.

Dificultades

Los de Machín lo pasaron realmente mal en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los locales, ejercieron una fuerte presión, juntaron líneas y no dejaron huecos en su defensa. En dicha telaraña del Leganés, les costó mucho encontrar soluciones a los sevillistas. Ni Amadou, ni Roque Mesa dieron la clarividencia que ofrecen hombres como Banega o Sarabia que fueron bajas en el día de hoy. El Sevilla notó tales ausencias, sobre todo a la hora de temporizar y dar una salida de balón limpia. El primer gol del partido llegó debido a un cabezazo de Mikel Vesga en el 5′ que envió al fondo de las mallas, remate, que poco pudo hacer Vaclik. Los andaluces trataron de reaccionar, pero no se estaban sintiendo nada cómodos. La superioridad ‘pepinera’ fue evidente y los hispalenses se fueron al túnel de vestuarios con mucho por corregir.

Reacción

La segunda parte comenzó de la peor manera posible para los intereses visitantes. El conjunto de Nervión se quedó con uno menos por la expulsión del ‘Mudo’ Vázquez en la bocana de vestuarios. Con uno menos, el Sevilla tiró de casta para ir comiéndole poco a poco terreno al Leganés. El esfuerzo físico que realizaron los de Machín en este tramo del partido fue excelso, pese a no llevar a cabo un juego acorde con el que estamos les estamos viendo esta temporada. El ritmo del encuentro se volvió por momentos pesado y plano. El conjunto ‘pepinero’ no tuvo el atrevimiento del primer acto y lo terminaron pagando en los últimos minutos. A medida que la niebla se volvió más espesa, el Sevilla fue asomándose más al área contraria. Primero fue Amadou, que tuvo en su cabeza el empate en el 80′ pero su testarazo se encontró con el larguero. En Nessyri en el 88′ replicó la ocasión mandando su disparo dentro del área al larguero, y en el tiempo de descuento, cuando ya los locales cantaban la victoria, Ben Yedder volvió a escena para empatar el encuentro en el 91′.

Los andaluces terminan el 2018 de forma muy satisfactoria. Sin jugar bien, lograron sacar un punto importante en Butarque que les hace continuar en la lucha por el campeonato. Ya suman ocho jornadas sin perder en Liga y se pueden permitir soñar con todo en 2019. 

 





COMMENTS

WORDPRESS: 0