Ben Yedder conduce un balón ante un defensa del Huesca | Imagen: Alberto Barroso

Wissam Ben Yedder está siendo uno de los mejores jugadores del equipo en esta temporada, si no el mejor. Pero esto no es flor de un día, pues su gran rendimiento y los goles siempre han estado presentes en las casi tres temporadas que lleva en el club. El delantero concedió una entrevista a los medios oficiales del Sevilla en la que trata temas sobre la selección francesa, sus goles y el cariño de la afición, entre otros.

Presente como sevillista

La cuenta goleadora de Ben Yedder esta temporada ya alcanza los 28 goles, superando ya con creces los 18 tantos de su primer año en Nervión y los 22 de la pasada temporada. De todos los goles como sevillista, el delantero se queda con el de Old Trafford en Champions. «Es algo que me produjo una gran alegría. Espero marcar muchos goles más en partidos importantes como aquel». Su último hat-trick fue ante la Real Sociedad en el Sánchez-Pizjuán el pasado 10 de marzo. «Estoy muy contento por aquellos tres goles, pero sin duda lo más importante son los tres puntos«. Lo que sí tiene claro es que hay diferencias entre el Wissam que llegó en 2016 y el de ahora. «He trabajado mucho en este tiempo y pienso que he mejorado mucho también. Creo que eso me ha hecho evolucionar en mi estilo de juego y hoy en día conozco la Liga mucho mejor que cuando llegué aquí». Sobre la afición, el jugador afirma que se siente muy querido y que siempre le ha apoyado en los momentos más duros. «Me apoyaron mucho y ellos saben quién soy y cómo me esfuerzo por esta camiseta».

Los franceses

Wissam no es el único francés que ha vestido la camiseta del Sevilla. Algunos ilustres como Kanouté, Escudé o Gameiro forman parte de la historia reciente del club. Sobre ello decía que «el Sevilla es un gran club y sabemos que hay muchos franceses que han pasado y pasarán por él». En este caso también fue preguntado acerca de las oportunidades que espera con la selección nacional francesa. «Podría haber estado con mi selección en Rusia, pero la realidad es que hoy miro solamente hacia delante». Afirma que le encantaría jugar la próxima Eurocopa con su selección y que peleará por ello.

Hitos conseguidos

Las casi tres temporadas que lleva el francés en el club es tiempo suficiente para que ya sea considerado como uno de los delanteros más importantes en la historia reciente de los hispalenses. Hace poco se coló entre los diez máximos goleadores históricos de la entidad, con la que ya suma 68 tantos. «Estoy muy contento de poder ser parte del top diez de los mejores goleadores del Sevilla. Es un honor para mí e intento cada día hacerme mejor jugador». En competición europea, Ben Yedder es el segundo máximo goleador histórico del Sevilla, solo por detrás de Kanouté y por delante de Kevin Gameiro. Para él «es un gran orgullo jugar aquí y también poder estar entre los mejores goleadores europeos del Sevilla FC».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here