Wissam Ben Yedder, durante el partido ante el Sigma Olomuc | Imagen: La Colina de Nervión - Carmen Pera
Wissam Ben Yedder, durante el partido ante el Sigma Olomuc | Imagen: La Colina de Nervión - Carmen Pera

La victoria del Sevilla ante la Lazio deja un pequeño colchón para la vuelta. Los hispalenses consiguieron la ventaja gracias a un gol de Ben Yedder, que además sirvió para que el delantero sevillista agrande su leyenda. El tanto del franco – tunecino lo coloca como el tercer máximo goleador del conjunto rojiblanco en competición europea, superando a Luis Fabiano.

19 goles

Esa es la cantidad de tantos que suma Ben Yedder en Europa con el Sevilla, pasando así los 18 en 52 partidos que consiguió Luis Fabiano en su momento. De estos goles, 12 son en Champions League, que lo colocan como máximo goleador histórico del conjunto hispalense en esta competición. A estos se le suman los siete conseguidos en Europa League, lo que hace 19 goles en 26 partidos y uno de los mejores promedios goleadores de la historia del Sevilla. Tan sólo le falta un gol para igualar a Kevin Gameiro en el segundo puesto de este ránking, ya que el francés acumula 20 tantos en 40 partidos.

En el top de esta lista se encuentra el que es, para muchos, el mejor jugador de la Historia del Sevilla FC. Frederick Kanouté cuenta en su haber con 28 tantos convertidos en competición europea con el club andaluz. Estos goles se reparten en 52 partidos, siendo el delantero con más encuentros disputados en esta lista junto a Luis Fabiano.

Leyenda viva

Pese a tener pie y medio fuera el pasado verano, Machín debe agradecer que Ben Yedder se quedara en la capital andaluza. Esta ha sido la primera temporada del franco – tunecino en Europa League con el Sevilla, dejando claro que no había anotado goles en ella porque no la había disputado aún. Siete tantos repartidos en cinco encuentros para acercar al conjunto rojiblanco al sueño de tocar plata por sexta vez en esta competición.

Mínimo un partido más en esta competición, tres en el caso de eliminar a la Lazio, hacen pensar que Ben Yedder puede superar a Gameiro en esta temporada como número dos de ese ránking de goleadores europeos del Sevilla. Aunque primero deben eliminar al conjunto romano en Nervión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here