El duelo contra el Villarreal llega tras una intensa semana para los hombres de Berizzo. Importante enfrentamiento en el cual dos de los candidatos a puestos europeos se verán las cara para lograr tres puntos para impulsarse a lo más alto.

Villarreal, invicto en su morada

El Villarreal difícilmente podría haber comenzado mejor la temporada en su feudo. Cinco victorias y dos empates como local avala que se avecina un partido complicado para el equipo nervionense. El equipo de Javier Calleja no comenzó con buen pie la temporada, pero a lo largo que han transcurrido las jornadas han sabido encaminar su rumbo y lograr buenos resultados.

El último encuentro fue en San Mamés ante un Athletic que logró el empate en los últimos quince minutos del encuentro. Un penalti fallado por Trigueros hizo que la victoria se le escapase al «submarino amarillo».

El conjunto amarillo se coloca en una posición privilegiada de la tabla, en la sexta posición y a un punto de su rival esta jornada. Sin duda es un equipo que ha sabido crecer paso a paso gracias a su gran poder tanto en ataque como en defensa.

A seguir luchando

El conjunto hispalense viene con las pilas cargadas tras un encuentro épico ante el Liverpool. Al equipo de Berizzo parecía que se le escapaba el partido, cuando tras el descanso el fútbol hizo latente la magia a la que tiene acostumbrados a sus seguidores. Con tres goles en contra, el conjunto rojiblanco logró una remontada que acabaría con un empate a tres en Nervión. En el último encuentro liguero, los tres puntos se quedaron en casa tras ganar 2-1 al Celta.

Ya recuperados de la resaca del partido del pasado martes, el Sevilla FC vuelve a las andadas contra su rival directo. La victoria en Villarreal es importante, ya que aumentaría la brecha entre estos dos equipos a cuatro puntos. El equipo sevillista deberá hacer gala una vez más de su «casta y coraje» para conseguir llevarse los tres puntos para casa.

Ventajas estadísticas para el Sevilla

En las 32 ocasiones que se han enfrentado el Sevilla cuenta con una importante ventaja. De las treinta ocasiones en las que se han visto las caras en primera división, quince de ellas los tres puntos han sido para el conjunto rojiblanco, siete victorias amarillistas y ocho empates. El Sevilla también es superior en goles, 43 a favor frente a los 29 del Villarreal.

Además, también se vieron las caras en segunda división. En la categoría de plata los números no sonríen al Sevilla que no logró ganar ninguno de los dos encuentros. En el Estadio de la Cerámica lograron una holgada victoria con un 3-0 mientras que en Nervión no se abrió el marcador.

Javier Alberola Rojas

Este joven árbitro debuta esta temporada en la máxima categoría del fútbol español. Perteneciente al comité castellano-manchego es la primera vez que dirija el encuentro ante estos dos equipos.

Bajas en ambos equipos

Javier Calleja vuelve a contar con Asenjo tras nueve meses sin pisar el terreno de juego. El jugador se ha recuperado de su cuarta lesión de rodilla sufrida tras un mal apoyo en el encuentro de la pasada temporada contra el Real Madrid. Además, ex-sevillista Carlos Bacca se reencontrará con el equipo con el cual ganó una Europa League. El técnico no podrá contar además con Bonera, Andrés Fernández, Ruben Semedo, Samu Castillejo y Cheryshevc por lesión.

La convocatoria del Villarreal queda así: Barbosa, Asenjo, Rukavina, Mario, Jaume Costa, Marín, Víctor Ruiz, Álvaro y Pau, Rodrigo, Trigueros, Ramiro, Soriano, Raba, Fornals, Sansone, Bacca y Bakambu.

Por su parte, Berizzo no ha contado con Kjaer debido a una sobrecarga en el abductor ni Sergio Escudero por una sobrecarga en los gemelos. Por otro lado, N’Zonzi tampoco se ha desplazado por decisión técnica tanto  Pareja como Carriço continúan una semana más lesionados.

Estos son los sevillistas que han viajado a Villarreal: Sergio Rico, David Soria, Mercado, Corchia, Geis, Lenglet, Carole, Pizarro, Banega, Krohn-Delhi, Franco Vázquez, Ganso, Jesús Navas, Sarabia, Ben Yedder, Muriel, Correa, Nolito y Borja Lasso.

Posibles onces inciales

Villarreal CF: Barbora, Mario, Álvaro, Victor Ruíz, Costa, Rodrigo, Soriano, Trigueros, Fornals, Bacca y Bakambu.

Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Gleis, Lenglet, Carole, Pizarro, Franco Vázquez, Banega, Sarabia, Correa y Muriel.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here