Este partido puede parecer que llega en el peor momento posible. Tras cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, el Sevilla se enfrenta a un intratable FC Barcelona. El equipo de la ciudad condal sólo ha perdido dos de sus últimos diez partidos.

Leo Messi se enfrenta a su víctima favorita, 27 goles en 29 partidos. Por su parte, el conjunto nervionense intentará reencontrarse con el gol. Los últimos antecedentes entre estos dos equipos son favorables al FC Barcelona. Los visitantes ganaron la ida en el Ramón Sánchez Pizjuán por un gol a dos. La pasada temporada el Sevilla ganó el duelo en su campo por dos goles a uno, pero perdió en el Camp Nou incluso habiéndose adelantado en el electrónico. Dejando a un lado los antecedentes ligueros, la última edición de Copa del Rey enfrentó a ambos equipos en la final. El encuentro se saldó en la prórroga con dos goles del FC Barcelona. Este verano también se vivió la Supercopa de España entre estos dos conjuntos. Ambos partidos fueron para el equipo catalán, cero a dos y tres a cero respectivamente.

Situación crispada

El momento que está pasando el Sevilla no es el mejor de la temporada. Los rojiblancos llevan cinco partidos sin conocer la victoria, algo que no ocurría desde 2014. La reciente marcha de Monchi, anunciada la semana pasada, que acaba una etapa gloriosa en el club deja en el aire cómo será el futuro de este. Por su parte Sampaoli no dejó claro en la rueda de prensa previa al partido si seguirá al frente del equipo de Nervión la próxima campaña. Todo esto sumado a el enfrentamiento de parte de la grada con la directiva debido a la proclamación de Biris Norte como grupo violento y la consecuente huelga de animación por parte de estos, han creado un ambiente de crispación en el club.

Dentro del FC Barcelona la situación es totalmente distinta. Tras solamente perder dos de sus últimos diez partidos el equipo de Luis Enrique llega más que reforzado. La épica remontada contra el PSG fue una inyección de moral para el FC Barcelona. Por otra parte, sólo dos puntos los separan del Real Madrid. Con un clásico a la vuelta de la esquina, puede que el equipo blaugrana esté más centrado en alcanzar la primera posición que en el Sevilla. El nivel estelar de algunos jugadores como Neymar o Messi, que juega contra su víctima favorita, podría inclinar la balanza para los locales.

Luis Enrique no se fía

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico culé declaró que aunque el Sevilla no se encuentra en su mejor momento: «Es una temporada extraordinaria en todas las competiciones. Quizás quedar eliminados contra el Leicester con dos penaltis fallados ha sido un golpe. […] son un rival temible por lo que han hecho y lo que pueden hacer». También recalcó que la racha negativa del club hispalense no le preocupa.

Por su parte Sampaoli dijo en rueda de prensa que el Sevilla intentará hacer un papel digno en el Camp Nou: «La idea es hacer un partido con mucho coraje y valentía, intentando que los resultados que no se han ido dando no modifiquen el estilo del equipo. […] Hay que tratar de revertir los resultados que antes fueron favorables.»

Clos Gómez, el árbitro

El colegiado aragonés será el encargado de dirigir el encuentro. El balance del Sevilla con este árbitro es de trece partidos ganados, siete empatados y once perdidos. Por su parte, el FC Barcelona acumula veinticuatro partidos ganados, seis empatados y ninguno perdido.

Mercado entra en la lista

La lista completa del Sevilla es la siguiente: Sergio Rico, Lenglet, Nico Pareja, Carriço, Mariano, Escudero, Nzonzi, Nasri, Iborra, Correa, Vitolo, David Soria, Mercado, Kranevitter, Sarabia, Franco Vázquez, Ben Yedder y Jovetic. Vuelven Mercado tras su lesión y Escudero tras cumplir sanción. Ramí no consigue sobreponerse a la lesión que arrastra desde el parón de selecciones y no llega.

Por su parte el FC Barcelona ha convocado a los siguientes jugadores: Ter Stegen, Cillessen, Sergi Roberto, Jordi Alba, Umtiti, Digne, Piqué, Denis Suárez, André Gomes, Iniesta, Busquets, Rakitic, Mascherano, Alcácer, Aleñá, Suárez, Neymar y Messi. Regresan Piqué y Messi tras descansar en el último partido frente al Granada. Masip y Mathieu se caen de la lista de convocados en la que no entraban por lesión Rafinha ni Turan.

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Pareja, Escudero; Nzonzi, Iborra; Sarabia, Franco Vázquez, Vitolo; y Jovetic

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here