Banega, Vidal y Ben Yedder. Diferentes caras de una misma moneda

Banega, Vidal y Ben Yedder. Diferentes caras de una misma moneda

El Sevilla gana por la mínima en el Pizjuán con escasez de gol

El Teatro de los Sueños pertenece al Sevilla
Pablo Machín: “Necesitamos un nueve que sepa finalizar con claridad”
Dinámicas opuestas para una noche que puede ser épica

El Sevilla FC volvió a vivir una noche mágica en Nervión, la cual se vio nublada por la presente escasez de gol y necesidad de un killer. El conjunto de Pablo Machín se llevó una victoria por la mínima en su encuentro como local, un choque que terminó con un mal sabor de boca tanto para el equipo, como para la afición debido a que la cita como visitante en Lituania se puede poner cuesta arriba ante un resultado por la mínima.

Estilo Machín

Se pudo ver un equipo al estilo Machín, compacto, equilibrado, con ganas de retener la pelota y buscar huecos y jugar a las bandas, aunque todo se vio oscurecido por la gran falta de gol arriba. Tanto Ben Yedder, como Luis Muriel tuvieron de las suyas a lo largo del partido pero ninguno supo materializar el gol. Solo una falta en la luna del área, lanzada por Banega, dio el gol de la victoria.

Aun así, se vio un equipo muy seguro atrás a pesar de las rotaciones del técnico soriano. Se supo manejar las pautas y leer el partido en el momento adecuado, esperando las ocasiones, con mucha posesión y jugando a lo que ha caracterizado al Sevilla FC desde siempre: jugar a las bandas y hacer daño por ambos carriles.

Banega y Vidal, destacados

Éver Banega se consagró como uno de los destacados del partido, principalmente por su gran participación ofensiva en el encuentro. El argentino se hizo dueño y señor del centro del campo, marcando los tiempos, aguantando la pelota y distribuyendo muy bien el fútbol sevillista; realizando cuatro disparos a puerta. Además , en el minuto 33 de partido, ante una falta en la luna del área del equipo lituano, materializó el único gol del equipo sevillista, colando la pelota en la escuadra de la portería de Bartkus. Imposible para el portero del Zalgiris.

Aleix Vidal fue otro de los destacados del encuentro. Ante su debut como nuevo jugador sevillista, el catalán jugó un gran papel en el carril derecho de los rojiblancos. El carrilero creó peligro por su banda, colgando buenos balones al área y participando activamente en el encuentro, principalmente en la parte ofensiva, realizando dos remates a puerta muy peligrosos.

Ben Yedder, desaparecido

El jugador francés  totalmente desapercibido en el encuentro de la pasada noche frente al Zalgiris lituano. El killer rojiblanco salió de titular en el once inicial de Machín para pasar a una nueva ronda de Europa League, pero no se le vio muy activo ofensivamente. El francés remató tres veces a puerta y en ninguna de ellas logró crear el gol para sentenciar el partido.

La temporada pasada se vieron signos muy significativos de que se necesita pólvora arriba y, de momento, se sigue con la misma inquietud.

Amante del deporte

COMMENTS

WORDPRESS: 0