El futuro de Banega no está nada claro. Con una renovación de por medio para la que ninguna de las dos partes tiene prisa, no parar de salir a la luz vinculaciones del sudamericano con otros equipos. Si ya conocíamos el interés de Boca Juniors por repatriar a Éver y reforzar el centro del campo xeneize, desde Turquía llegan ahora nuevos cantos de sirena.

Banega, opción preferente

Banega afronta su último año de contrato y la idea de ambas partes es la de prolongar la relación contractual. Sin embargo, ni el club ni el jugador verían con malos ojos una salida. En el horizonte, varios interesados en el centrocampista. El último en unirse a la lista es el Galatasaray. El club otomano quiere hacer una plantilla de Champions para la próxima temporada y quiere reforzar puestos clave. Badou N’Diaye y Younes Belhanda saldrán del equipo previsiblemente. Por ellos quiere recaudar más de 10 millones de euros y reinvertirlos en refuerzos. Ahí aparece la opción del argentino, a quien el Galatasaray le ofrecería 3 millones de euros netos al año, según informan medios turcos. Para el técnico Fatih Terim, Banega es la opción número uno para reforzar su plantilla y este verano irán a por el de Rosario.

Boca y Arsenal

Otra alternativa para Banega es la de Boca Juniors. El equipo sudamericano le ofrece tres años de contrato, pero la oferta salarial sería solo de 2 millones de euros, menos de lo que le paga el Sevilla o le ofrece el Galatasaray. El argentino tiene que decidir sobre su futuro, ya que si no renueva, el Sevilla le dará salida para evitar que se vaya libre al finalizar su contrato. A sus 30 años, Banega quiere buscar un nuevo contrato que le dé un sueldo atractivo durante varios años. En el horizonte también está el Arsenal de Unai, quien ha mostrado interés por su exjugador en diversas ocasiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here