El Sevilla cayó ante el Girona y sumó así su duodécima derrota en Liga esta temporada. De los 105 puntos que se llevan disputados, los nervionenses han conseguido algo más de la mitad, 55 en total. Los de Caparrós tenían en su mano dar un zarpazo a la cuarta plaza y hacerse con ella, tras las derrotas inesperadas de Getafe y Valencia. Además, la victoria hubiera dejado al equipo andaluz clasificado para Europa virtualmente, pues le hubiera sacado ocho puntos al Athletic de Bilbao con nueve en juego. Sin duda, el partido en tierras gerundenses dejó muchas sombras y pocas luces. También en los datos que acompañaron al partido.

Sin duda, el hecho más destacable del partido más allá de la derrota fue la actuación de Éver Banega. El rosarino vio de nuevo una tarjeta amarilla y luego fue expulsado por roja directa. Este hecho nos deja unos datos significativos.

  • En toda su carrera como futbolista, Banega nunca vio tantas tarjetas en una temporada.
  • Desde que Caparrós llegó al banquillo hispalense, el argentino ha visto seis amarillas y una roja en siete partidos jugados.
  • Ahora, Banega es el jugador más tarjetas ha visto en una misma temporada en toda la historia del Sevilla. Acumula 16 amonestaciones y 2 expulsiones. Hasta ahora, el récord lo tenía Gary Medel, con 17 tarjetas en la 2011/2012.

Además, en Montilivi volvió a aparecer la versión “resucitadora” del Sevilla. Esa que consigue que rivales que tenían rachas nefastas, consigan romperlas y obtener un resultado positivo.

  • El Girona se sirvió de un Sevilla que no compareció y ganó un partido de Liga en Montilivi por primera vez desde, ojo al dato, el 27 de octubre del año pasado.
  • El Sevilla ha perdido los 6 partidos que ha disputado en la presente liga como visitante cuando enfrente estaba un equipo que ocupaba una de las últimas cuatro posiciones de la tabla: Betis (1-0), Athletic (2-0), Celta de Vigo (1-0), Villarreal (3-0), Huesca (2-1) y Girona (1-0).

Sobre las marcas personales, hay algunos datos positivos que merecen ser destacados.

  • Jesús Navas, con 340 partidos, alcanza a Rafa Paz en el tercer puesto del ranking de jugadores con más encuentros disputados en Primera División con el Sevilla.  Por delante, Juan Arza y Campanal II (349) y Manolo Jiménez (354)
  • Daniel Carriço se convirtió ayer en el primer jugador portugués que alcanza los 100 partidos en Primera División con el Sevilla. En general, ha sido el jugador número 99 en conseguirlo.

Finalmente, un dato para el recuerdo que nos deja Fran Martínez con sus estadísticas. Ayer era día de elecciones y resulta que el Sevilla nunca ha ganado en este siglo un partido disputado fuera de casa durante el fin de semana electoral. En marzo del 2000, perdió en el Bernabéu (3-1). Cuatro años después, perdió en el José Zorrilla (2-0). Once años después, en diciembre de 2015, derbi sevillano en el Villamarín y empate sin goles. El último capítulo se escribió en Montilivi, con la derrota por la mínima ante un Girona en descenso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here