Banega, el talismán del Sevilla

Banega, el talismán del Sevilla

Cada vez que marca el centrocampista argentino, el conjunto hispalense sale victorioso.

Las primeras tareas de Monchi
Talento y trabajo fueron de la mano en Ipurúa
Caparrós confirma novedades sobre las renovaciones de Sarabia y Banega

Banega se echó el equipo a la espalda en la segunda parte del partido ante el Gerona y, con su gol de penalti, abrió el camino para conseguir la victoria. Tres puntos vitales que mantienen al Sevilla en la zona nombre de la clasificación, segundo, a solo tres puntos del líder, el Barcelona. Ayer, volvió a repetirse una estadística que lleva produciéndose toda la temporada. Cada vez que marca el argentino, el equipo de Nervión gana. Lo que lo convierte en el talismán del Sevilla.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos ante el Gerona, se vio que iba a costar más de la cuenta conseguir los tres puntos. Hasta que, en el segundo tiempo, Banega cogió la batuta, se erigió como director de orquesta y comenzó a dirigir al resto de componentes. Fue entonces cuando el Sevilla empezó a superar la presión de los catalanes, con pases en corto o en largo milimétricos en busca de los atacantes, o abriendo a la banda, para que Jesús Navas o Escudero lograsen sorprender por los costados. De un robó de balón del rosarino, nació la jugada que culminó en el penalti que acabaría convierto en gol el propio Banega.

El talismán

Poco después llegó el segundo tanto que dejó más tranquila a la parroquia que se dio cita en la lluviosa mañana del domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, el gol de Banega ya dejaba entrever que la victoria se quedaría en Nervión. Porque el mediocentro rosarino se ha convertido en un talismán esta temporada. Siempre que ha marcado, el Sevilla ha ganado, una estadística que se ha repetido ocho veces, contando con la de ayer.

En la fase de play off de la Europa League, se estrenó como goleador esta temporada, marcando al Zalgiris. Ya en la fase de grupos, consiguió cuatro goles, dos frente al Standard de Lieja, uno al Akhisarspor y otro ante el Krasnodar. En Liga son tres los goles que lleva en su casillero: dos se los hizo al Eibar y uno ayer al Gerona. En todos esos partidos, la victoria cayó del lado hispalense.

Récord goleador

Paradojas del fútbol, precisamente cuando Banega está jugando en una posición más alejada del área rival, haciendo de pivote por delante de la defensa, es cuando podría superar su récord de goles que, actualmente, está en nueve tantos en la temporada 2015-2016. En lo que va de ejercicio, en diciembre, el argentino suma ya ocho goles, por lo que tiene media campaña por delante para igualar y superar ese registro.

COMMENTS

WORDPRESS: 0