Banega, durante un partido |Imagen: Ismael Molina

Éver Banega no es uno de esos jugadores que pasan desapercibidos. Su primera etapa en el Sevilla le hizo consolidarse como uno de los mejores mediocentros argentinos en la actualidad. El argentino ha sido uno de los faros del Sevilla en esta temporada y eso no ha pasado desapercibido entre los grandes de Europa. Uno de los interesados destaca sobre el resto: el Arsenal de Emery. En su decisión, Banega debe valorar lo ocurrido con su marcha al Inter… y lo que le ocurrió a otro viejo conocido de la afición hispalense, Krychowiak.

Factores importantes

Si algo aprendió Banega de su salida a Italia, es que no siempre va a poder desplegar su mejor fútbol. El fantasma de su paso por la Serie A le persigue y el argentino teme que si vuelve a abandonar el conjunto hispalense vuelva a decaer. Por otra parte, cuenta con el aval de que Unai Emery se sentará esta temporada en el banquillo gunner. El técnico vasco consiguió sacar lo mejor del mediocentro durante su etapa en el Sevilla y eso es algo que Banega sabe. El jugador podría irse a Inglaterra si Emery le promete que su nivel no se va a ver mermado por el cambio de estilo. Sin embargo, que Banega triunfase con Emery en el Sevilla no significa que vaya a tener el puesto garantizado en el Arsenal. Para ejemplo, lo ocurrido con Krychowiak. El polaco brilló en la capital hispalense y Emery se lo llevó con él a Paris. En el equipo francés no dio la talla, fue a peor y no ha vuelto a ser desde entonces, dos temporadas ya, el mismo jugador que fue en el Sevilla en una etapa en la que deslumbró a ojeadores de todos los equipos top de Europa.

De momento, la competencia en el Sevilla es con Franco Vázquez y, si se ficha finalmente, con Roque Mesa, lo cual hace que hasta tres jugadores puedan jugar en la misma posición. No obstante, si Machín apuesta por Banega en el doble pivote, como hacía Caparrós, el argentino no tendría que preocuparse por su titularidad.

Otro más

Con Banega, ya son tres los jugadores sevillistas que han sido relacionados con el Arsenal. Rico y Nzonzi también han sido relacionados por el conjunto inglés. La llegada de Emery al banquillo londinense ha abierto las puertas del Emirates Stadium a varios de sus ex pupilos en el Sevilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here