Después de una temporada muy irregular por parte de Éver Banega, el argentino se despidió de volver a jugar con el Sevilla FC tras su expulsión en Montilivi. A falta de tres partidos para conseguir el objetivo de la Champions, Caparrós no podrá contar con uno de sus mejores jugadores en la parte fundamental de la temporada. La continuidad del argentino se antoja ahora más complicada de lo que ya parecía.

Tiempo para pensar

El Sevilla tiene en su mano cerrar la renovación del argentino, pero Monchi anunció en su última entrevista que han frenado el apartado de las renovaciones. Tras la imprudencia de Banega ante el Girona, el club decidió abrirle un expediente disciplinario, que puede costarle su continuidad como jugador sevillista. Las semanas que se ausentará del césped servirán tanto al entrenador como a la directiva para ver si es realmente necesario renovar al argentino, o si venderlo es la mejor opción.

Durante toda la temporada se ha criticado mucho el nivel del argentino, que ha parecido borrarse de muchos partidos a lo largo de la misma, y su implicación con el club. En esta temporada ha conseguido el récord de amonestaciones en La Liga de la historia del Sevilla, 16 amarillas y dos rojas, siendo una pérdida importante para el equipo en varios puntos claves del campeonato liguero.

Rumores persistentes

Desde el pasado mercado de verano, Banega está en el punto de mira de varios equipos. Su baja cláusula y su calidad futbolística lo colocan como un objetivo apetecible para muchos de los grandes clubes europeos, siendo el Arsenal de Emery el que más interés demostró en el mediocentro sevillista. El técnico vasco fue el que fichó al rosarino para el club hispalense en su primera etapa como sevillista para suplir la baja de Rakitic. Con él al mando consiguió dos Europa League y ser uno de los baluartes de la afición rojiblanca.

Para muchos, el momento de Banega como jugador sevillista ya ha terminado. Para otros, el de Rosario tiene mucha guerra que dar aún. Con todo esto, la directiva será la que decidirá si considera oportuna la renovación del argentino en una temporada de luces y sombras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here