Valverde no contará con Leo Messi en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Sevilla debe aprovechar la baja, por decisión técnica, del astro argentino. Por ello la ida debe ser un choque trascendental para el devenir de la eliminatoria. Además de la baja del sudamericano, no podrá contar con Dembélé y tampoco con Busquets.

Mejor sin Messi

Leo Messi, desde que es jugador del primer equipo, tan solo se ha perdido 5 encuentros de los 40 que han disputado Sevilla y FC Barcelona. El balance es positivo para los sevillistas. Dos victorias, dos empates, y tan solo una derrota. Datos que indican que el Sevilla, cuando no juega el astro argentino, es capaz de plantarle cara y de conseguir buenos resultados.

Messi siempre es un dolor de cabeza para todas las defensas, pero en especial para la sevillista. Es el club al que más goles le ha metido, un total de 32 goles en 35 encuentros. Con él sobre el césped, el Barça ha ganado en 26 ocasiones y empatado en 5. El Sevilla tan solo ha conseguido la victoria en 4 ocasiones cuando se ha enfrentado a Messi.

Historia reciente

Sin ir más lejos, la temporada pasada, el Sevilla iba ganando 2-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán con goles de Franco Vázquez y Luis Muriel. Además, el equipo hacía un fútbol sensacional. Leo Messi esperó en el banquillo hasta el minuto 57. El argentino revolucionó el encuentro, que a pesar de seguir el 2-0 ya lo llevaba a su terreno. En el minuto 87 llegó el gol de Suárez, precedido de una buena jugada del conjunto culé en la que participó Messi. Un minuto después, quedó un balón en la frontal del área sevillista y le cayó a Leo Messi, quien con la zurda, en un tiro muy típico de él, puso el empate en el electrónico y enmudeció Nervión. El Sevilla vio cómo en solo un minuto volaron dos puntos a raíz de la entrada de Messi.

Pablo Machín bromeó en rueda de prensa sobre la forma de parar al argentino. «Con un francotirador que le disparase un dardo tranquilizante», afirmó el soriano. Además, analizó el encuentro frente al líder de la Liga Santander.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here